Soria: “Lamento que Hoyos haya trabajado pésimamente”

Según Clíver Rocha, el seleccionador ganaría $us 40.000 mensuales y tendría un acuerdo por 4 años.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete y Los Tiempos / La Paz y Cochabamba

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y  la comisión de selecciones ratificaron de manera unánime al nuevo técnico de la Selección, Mauricio Soria, quien fue presentado ayer en oficinas del ente federativo en Cochabamba.
 
El primer reto de Soria será la Sub-20. El nuevo DT criticó a su antecesor Ángel Guillermo Hoyos.  
"Lamento que se haya trabajado tan mal, pésimamente. No exagero si digo que es una vergüenza. Los jugadores (del plantel juvenil) no tienen estado físico y escasos conceptos tácticos; aparte, en lo psicológico fueron manoseados”, dijo. 

Pese a que los dirigentes no dieron a conocer los detalles del vínculo contractual del técnico con la Verde, se conoció que sólo falta afinar algunos pormenores en cuanto a las condiciones que tendrá el trabajo de Soria al frente de todas las categorías del combinado nacional.
 
"Se ha acordado algo que se sabía, el nuevo técnico de la Selección será Mauricio Soria, quien ya se hizo cargo desde ayer (por el lunes) de la Sub-20 y va a comenzar a trabajar con las otras categorías y con la mayor, por supuesto, es el técnico del Equipo de Todos”, refrendó el primer vicepresidente, Marco Peredo.
 
Consultado sobre el sueldo que percibirá, además del tiempo de vinculación, el titular liguero afirmó que falta "afinar el contrato” y señaló que se está viendo el tiempo de contrato.
 Sin embargo, el tesorero Clíver Rocha señaló:  "Entiendo que se ha llegado a 40.000 dólares (mensuales) y que la propuesta es de cuatro años.  Mauricio (Soria) explica que es todo un proceso,  tendremos que tener cláusulas de revisión del contrato si no estamos de acuerdo con su trabajo”, aseguró.
 
En tanto, Soria agradeció la oportunidad que se le dio a través de su designación al mando de la Verde. Luego dijo que el primer reto que debe enfrentar será el desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará en Ecuador, desde el próximo 18 de enero.
 
"Es una pena tener una selección Sub-20 así porque hay muchos futbolistas buenos como para realizar una copa excelente, pero en el tiempo de trabajo que nos queda, seguramente vamos a llegar un poco mermados pero vamos a hacer lo imposible para que se pueda hacer una presentación lo más dignamente posible”, expresó el DT.
 
A Soria le quedan sólo 23 días de preparación, siendo que el debut está fijado para el día 21 de enero, partido en el que enfrentará a Perú.  De todas maneras, consideró que puede transmitir su forma de trabajo a los jóvenes que integrarán la lista final de convocados al seleccionado menor. El cronograma de la Sub-20 estaba previsto con el anterior cuerpo técnico.  Sin embargo, Soria cambiará la logística.

La Sub-20
  • Nómina  Según la Conmebol, para mañana está previsto dar a conocer una nómina preliminar y recién el 3 de enero se entregará la nómina final.
  • 43 Soria dijo que  trabajará durante estos días con los 43 jóvenes que convocó Hoyos  y no verá más jugadores, puesto que el tiempo es corto.
  • Retorno  Soria vuelve a la  Selección después de 16 meses, tiempo en el que pasaron otros dos técnicos. El DT señaló que no se puede cambiar de seleccionador cada seis meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
21