Hoyos sobre su salida de la Verde: "Nunca traicioné a nadie"

El entrenador argentino fue acusado de "traicionar" a la Verde tras abandonarla y fichar por la Universidad de Chile, algo que negó Hoyos.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 17:51

ANF

El exentrenador de la Selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, fue presentado este jueves como el flamante entrenador de la Universidad de Chile en un acto en el que aclaró que nunca traicionó a nadie y que la palabra traición no existe dentro de su vocabulario.

"La traición no existe dentro de mi diccionario como persona. Nunca traicioné a nadie", manifestó Hoyos con una evidente emoción.

Sin duda, los medios de comunicación locales no dudaron en aprovechar el momento para consultar al estratega argentino sobre su salida de la Verde, algo que generó una serie de críticas por parte del periodismo deportivo y la afición nacional, ya que no sólo truncó el proyecto con la selección absoluta, sino que también dejó en plena incertidumbre el trabajo que desarrollaba la Verde categoría sub-20 que está próximo a encarar el Sudamericano en Ecuador el 2017.

Ante la insistencia de los periodistas, el nuevo timonel de la "U" señaló que le guarda un gran cariño al grupo de jugadores que le tocó conocer durante su proceso con la selección boliviana, pero que prefiere "dejarlo así" porque el tiempo se encargará de mostrar quién tuvo la razón.

"Estoy muy agradecido. He jugado y dirigido. Tuve la oportunidad de vivir intensamente con jugadores y desde acá les mando un saludo muy grande, pero cuando me voy tengo códigos, no señalo a nadie. El silencio y el tiempo dirá quién tiene la razón", indicó.

Los argumentos que se esgrimieron en contra de Hoyos fue que optó por emigrar al fútbol chileno debido al sueldo que se le ofrecía —según el portal deportivo DIEZ, $us 50.000: $us 15.000 más de lo que ganaba al mando de la Verde—, además de que su salida fue de la manera más sorpresiva. Actualmente, el boliviano Mauricio Soria ocupa su lugar.

Si bien, la dirigencia del conjunto chileno no dio a conocer el monto que recibirá por sus servicios, Hoyos aclaró que hizo los anuncios respectivos con los que dejó de lado que lo hiciera a espaldas de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Personalmente lo dejo ahí. Soy una persona muy agradecida a Bolivia, le mando un beso y abrazo a mis jugadores y las personas. Cuando salió lo de la "U" se le comunicó todo a la persona a la que se le tuvo que comunicar", destacó.

Sobre su flamante equipo dijo que tiene todas las condiciones necesarias para desarrollar un buen trabajo y agradeció la confianza depositada en su persona que tiene por prioridad generar una relación muy cercana con los jugadores.

"Estamos con mucha ilusión y con mucha prudencia. Somos gente de silencio y trabajadora", añadió tras recibir la casaca de la Universidad de Chile de las manos de su presidente, Carlos Heller.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
59

Otras Noticias