Maldonado: su coche nuevo se arruinó; correrá con el antiguo

El corredor de 70 años comentó que no recibió apoyo de las firmas privadas en el país. “Una empresa chilena se sumó a mis patrocinadores”, contó.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

El piloto boliviano Fortunato Maldonado tuvo problemas en la máquina que alistó para intervenir en el Rally Dakar 2017. El coche que había sido preparado en los últimos meses fue probado y sufrió problemas en la corona en un par de ocasiones.

 "Es una pena, la caja secuencial  se malogró un par de veces y como ya teníamos todo listo para embarcarnos a Asunción, tuvimos que mandar el auto con el que corrimos a principios de año, que es un Toyota Hilux”, aseguró Maldonado.

El competidor participará por tercera vez en el Dakar e intentará terminar la carrera, puesto que en las dos versiones anteriores se vio obligado a abandonar. 

 Con 70 años cumplidos el 14 de octubre, Fortunato Maldonado es uno de los pilotos de mayor edad que está inscrito para la prueba más dura del mundo  que se correrá del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina.

 Éste será su tercer Dakar y tiene como reto finalizar la prueba y de preferencia entre los 20 mejores de la categoría autos T1.1.

A principios de año  llegó hasta la etapa siete (en el puesto número 60) y se vio obligado a abandonar la prueba en la nueve, pues partió en la jornada ocho pero no cumplió con el recorrido por problemas en su bólido que no pudieron ser superados.

"Quiero terminar entre los 20 de la clasificación. Participar en el  Dakar es un sueño muy lindo, más aún cuando somos recibidos por tanto público boliviano que nos expresa su cariño durante toda la ruta en la que la carrera ingresa por nuestro territorio con banderas y flores” manifestó Maldonado.

Maldonado recordó su paso por territorio boliviano, mucha gente se dio cita a los lugares establecidos para observar la llegada de los competidores. "No se imaginan el profundo sentimiento que mueven en nosotros. Desde el ingreso es tan difícil describir ese momento que sólo recordar me ocasiona más ansiedad y comenzar la siguiente versión. Estoy muy agradecido con la muestra de cariño de todos los que nos apoyan”, expresó. 

 El corredor nacional comentó también antes de su partida que no contó con el respaldo de la empresa privada y que curiosamente entre sus patrocinadores está una chilena que confía en el piloto boliviano. 

"Enviamos cartas pero nunca tuvimos respuesta, no logré conseguir nada, pese a todo son mis hijos los que me apoyan y amigos que confían en mí. Gracias a Dios estamos  a días para participar en una prueba que es más para pilotos con experiencia por la rudeza  que hay en el recorrido”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
15

Otras Noticias