El Rally Dakar 2017 por primera vez habla guaraní

Serán casi 9.000 km de recorrido, con 4.000 de carrera pura, y la mayor dificultad se estima que estará en los seis días a más de 3.000 metros de altitud.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

 La largada  simbólica del Rally Dakar 2017 será  el 1 de enero,  desde  las 16:00 (HB), en la Costanera de Asunción. Será el debut de Paraguay en la competencia tuerca más peligrosa del mundo. 

Con la incorporación de Paraguay como el 29° país que se suma al historial del Dakar, la prueba acentuó su reducción en la cantidad de competidores, con 315 vehículos en total, contra los 354 que iniciaron la travesía este año.

Serán casi 9.000 kilómetros de recorrido, con 4.000 de carrera pura, y la mayor dificultad se estima que estará en los seis días a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia, incluido el día de descanso en La Paz, además del habitual calor sofocante durante todo el recorrido.

La largada deportiva está prevista para el 2 de enero y se correrá por ciudades del departamento de Cordillera.

Los aprestos en Paraguay

 En la Costanera estará montado el Dakar Village, que recibirá al público en general los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Por este sitio pasarán todos los pilotos para la firma de autógrafos, fotos, animación, podio central con presentación de los distintos equipos en competencia.

Mientras que, en la Fuerza Aérea de Ñu Guasu ya se encuentran instalados el campamento, la rampa de partida y parque cerrado. Durante las verificaciones técnicas se prevé el acceso del público general del 28 al 29 de diciembre de 9:00 a 17:00, en Luque, según reportó el diario ABC Color. 

Detrás de los 316 equipos inscritos para la presente edición, se espera que compitan  al menos 3.000 personas, de unas 59 nacionalidades de todos los continentes.

La largada deportiva está prevista para el 2 de enero y se correrá por ciudades del departamento de Cordillera. "Estamos ante el Dakar sudamericano más duro. Será complicada de verdad”, advirtió el español Marc Coma, director deportivo de la 39° edición de la prueba de aventura, la novena en territorio sudamericano, que comenzará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 frente al Automóvil Club Argentino (ACA), en Buenos Aires. 

Con partida histórica en Asunción, el Dakar 2017 comienza a calentar motores para una edición que promete exigencia al máximo y el gran desafío de provocar una reinvención en su noveno capítulo en territorio sudamericano. La novedad: ocho autos UTV (vehículos livianos) tendrán su estreno en esta versión (ABC y La Nación).

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3

Otras Noticias