Sandy está en la dura misión de citar a los mejores Sub-20

No se verá a profundidad a los chicos, pero estamos tratando de ver lo mejor posible para no equivocarnos”, dijo el DT sobre la elección de jugadores.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 Marco Antonio Sandy, entrenador de la Selección nacional Sub-20, señaló ayer que se  calcula  que en los siguientes días se comenzará  a delinear el equipo que será parte del Campeonato Sudamericano que se  disputará  desde el 18 de enero, en Ecuador. 

En la víspera se tenía fijado enviar la lista de buena fe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la federación organizadora, sin embargo, ésta no se dio a conocer de manera oficial.

 "Un poco complicado porque el tiempo es escaso. No  se va a poder ver a profundidad a los chicos, pero estamos tratando de ver lo mejor posible, de cometer menos errores; algo que nos permita tener una idea clara y contar con los mejores jugadores para afrontar de la mejor forma el torneo”, aseguró.

  El plantel juvenil trabaja en la zona de Tiquipaya, donde alterna las labores entre la cancha del colegio AISB y el estadio municipal Sebastián Ramírez. Luego de la tercera jornada de práctica,  Sandy destacó la predisposición al trabajo al igual que las ganas que muestran los muchachos.

 El entrenador de la categoría menor indicó que existe un nivel parejo en los jugadores, por lo mismo la determinación de desafectar a algunos futbolistas será complicada, sin embargo, se debe proceder de esa manera, si es que se quiere ir en busca del objetivo a Ecuador.

 Si bien, por el momento no se puede hablar sobre definir un probable equipo, el trabajo se irá definiendo desde hoy.

   "Recién vamos a tener perfilado cuando estén 30 jugadores, que estimo que podamos hacer que se queden hasta mañana (por hoy) y en la semana iremos delineando cuál va a ser el grupo que será tomado en cuenta para el torneo”, comentó.

Respecto al cronograma que se establecerá para el viaje a la sede del torneo, Sandy señaló que éste podría ser adelantado. Desde la parte logística se maneja que la delegación emprendería el viaje el próximo 14 de enero, apuntando sobre todo a la realización de algunos amistosos.

Malas condiciones

El entrenador de la Verde hizo referencia a las condiciones físicas de los jugadores, asegurando que encontró un grupo "muy disparejo”, con poca regularidad. Asimismo, informó que para la jornada de ayer se redujo el grupo, ya que alrededor de 15 jóvenes dejaron la concentración.

 Finalmente, Sandy señaló que al ser parte del nuevo cuerpo técnico de la Verde se desvinculó de la Comisión de Selecciones, instancia en la que figuraba como miembro. "Debemos abocarnos a trabajar porque estamos muy encima; Mauricio Soria prevé incluir más gente al cuerpo técnico, venimos a trabajar a tope, al máximo”, concluyó.

 Hasta el cierre de la presente edición, el cuerpo técnico de la Verde manejó con hermetismo la lista oficial de jóvenes que conformará el grupo, empero se espera que para hoy se haga conocer la misma. La Sub-20 tiene previsto trabajar hoy  en el estadio Sebastián Ramírez.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
5

Otras Noticias