Hoy arranca el torneo Sub-18 de fútbol en Trinidad

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:13
Página Siete  / La Paz

  La segunda versión del campeonato de fútbol Sub-18 Copa Estado Plurinacional de Bolivia, para damas y varones, arrancará hoy con diez partidos, a disputarse en cinco departamentos del país.

El acto inaugural se realizará en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad. Para las 17:30 está programado el lance entre la selección femenina de este departamento y Potosí, mientras que los representativos masculinos jugarán desde las 20:00. La ceremonia de apertura se realizará una vez culmine el primer encuentro. Las de la Villa Imperial son las campeonas de la primera edición, por lo que comenzarán a defender su título en la capital beniana. En varones Cochabamba conquistó el primer lugar en el certamen que se jugó entre diciembre del año pasado y enero de  2016.

Participan de este certamen las nueve selecciones departamentales, más un equipo del trópico de Cochabamba, que representará al Litoral. Para formar parte de los diferentes equipos es necesario haber jugado al menos en una de las tres fases de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, del nivel secundario, de 2016. El rol de partidos de la primera jornada contempla los siguientes compromisos: Pando-La Paz, Oruro-Litoral (trópico de Cochabamba), Santa Cruz-Tarija y Cochabamba-Chuquisaca. Se debe tener en cuenta que en todas las regiones se enfrentarán primero las damas y luego los varones.

Este campeonato se disputará bajó la modalidad de todos contra todos y serán  campeones aquellos equipos que sumen mayor cantidad de puntos a lo largo de las 18 fechas (Min. Dep.).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias