Bolívar visita a Nacional con el objetivo de mantener su ventaja

El partido entre celestes y potosinos abrirá la jornada 18, mientras que en el Félix Capriles, de Cochabamba, desde las 20:00, Wilstermann recibirá a Universitario.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Bolívar buscará mantener la ventaja que tiene sobre su escolta, The Strongest, esta tarde  (15:30), cuando enfrente a Nacional Potosí en la apertura de la decimooctava jornada del torneo Apertura.

Los celestes mandan en  la tabla de posiciones del campeonato  con 39 unidades, tres más que los atigrados (36), mientras que su rival de turno ocupa el sexto lugar con 22 puntos.

El equipo académico  cerró prácticas ayer en una de las canchas auxiliares del estadio Patria de la capital del Estado, ciudad en la que la Academia  se quedó luego del empate (2-2) del pasado miércoles ante Universitario.  Para el partido de hoy  los dirigidos por Beñat San José tendrán las bajas del zaguero Luis Gutiérrez y el delantero  Gastón Cellerino, que fueron expulsados el pasado miércoles ante los chuquisaqueños.

 Debido a estas bajas obligadas, el director técnico  tuvo que llamar de  emergencia a Erwin Saavedra y Hernán Rodríguez, jugadores que se sumaron  al trabajo ayer por la mañana.

 Otra de las dudas que tiene el cuadro celeste para el partido de esta tarde es la presencia de Juan Carlos Arce, que tiene cuatro tarjetas amarillas y de ver la quinta se perdería la próxima jornada frente a Real Potosí, en la sede de Gobierno.

  "Vamos a estudiar bien lo de Arce, pero realmente emplearemos los jugadores que creamos que en mejor forma están”, afirmó ayer el DT al concluir la práctica en Sucre.
 

 En homenaje al Chapecoense

El cuadro de Tembladerani jugará hoy con una camiseta verde para homenajear  a las víctimas de la catástrofe aérea de Medellín. Lo anunció  Marcelo Claure. El cuadro potosino  llegará al duelo de hoy  luego de empatar con San José en Oruro 2-2; en ese partido fue expulsado el lateral Jenry Alaca.  Dino Huallpa es uno de los probables reemplazantes del paceño. La otra baja que sufrirá el cuadro potosino  es  Pedro García, que se desvinculó del club en la última semana.

 En contrapartida,  Javier Sanguinetti volverá al plantel de la Villa Imperial  tras cumplir una fecha de suspensión.

Wilstermann y la "U”, en el Capriles

Wilstermann recibe esta noche (20:00) a Universitario en el partido que se jugará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. 

Los aviadores buscarán levantar cabeza luego de que el pasado miércoles cayeran en ese escenario con Blooming por 2-1, mientras que los capitalinos empataron en un partido polémico con Bolívar en el estadio Patria el mismo día. 

En lo futbolístico, el equipo cochabambino sólo tendrá una variante respecto al último encuentro. El delantero Miguel Suárez será el referente de área en lugar de Gilbert Álvarez. El resto del onceno será el mismo que cayó con los cruceños. 

 Mientras que los capitalinos no tienen bajas  para el duelo de esta noche, por lo que todo apunta que repetirán el equipo que empató con Bolívar. 

Una victoria de los rojos los colocaría en el cuarto lugar, mientras que si los chuquisaqueños consiguen los tres puntos llegarían a la línea de Wilstermann con 23 puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Otras Noticias