Danilo, el guardameta héroe al que amaba toda Chapecó

“La sensación es horrible, de saber que mi hijo entrará aquí dentro de un ataúd”, dijo ayer la madre del golero en el estadio donde hoy habrá un homenaje.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:04
AFP / Chapecó

 Cuando acabó el partido contra el argentino San Lorenzo, Danilo se desplomó llorando con los brazos al cielo tras haberle regalado al Chapecoense una final histórica con una atajada increíble.

 Ahora en aquel arco que le hizo héroe solo quedan flores, pero su leyenda nunca se irá del Arena Condá. Como si esperaran verle saltar de nuevo al campo, su nombre es el más coreado por la conmocionada hinchada de este club destrozado.

 Siempre el primero, aunque él se sintiera un luchador más. "Héroe no, nadie vence una guerra solo. Hubiera sido injusto si nuestro equipo hubiera encajado un gol en el último minuto (...) La unión del grupo mostró una vez más que es vencedora”, afirmó feliz tras la clasificación a la cadena Fox. 

El cruel tránsito de Danilo entre la dulzura del éxito y el horror en una semana  fue también el de este club que se había lavado los complejos con sus guantes, y el de la propia Chapecó, incapaz de aceptar que la tragedia le haya robado al equipo que le devolvió la ilusión y les llevó a conquistar el continente. A Iliade Padilha, las montañas de Medellín le arrancaron a su hijo cuando aún saboreaban juntos el éxito que pasaron la vida persiguiendo. Ayer volvió al gramado que le hizo tan feliz y se enfrentó por primera vez a su arco vacío.

"La sensación es horrible, de mirar y saber que mi hijo va a entrar aquí dentro de un ataúd”, afirmó abatida. "Es muy triste recordar aquella imagen suya atajando, no solo aquella parada (contra San Lorenzo), sino aquellos penales (detuvo cuatro contra Independiente, en cuartos). Él corriendo por el césped con los brazos abiertos, vibrando, mi hijo era todo pasión”, añadió.

 Ese  Verdao  renovado y con el descaro de quien tiene la vida por delante sedujo a muchos jóvenes de la ciudad, que con sus tambores y cánticos apasionados se convirtieron en el corazón del Arena Condá. 

Entre ellos, estaban Leticia Vailones y sus amigas, que no se perdían un partido vestidas con su camiseta estampada con la foto de su ídolo y el nombre de su grupo de fans: las "Danilettes”. El martes de madrugada volvieron a reunirse para pasar juntas sus peores horas, mientras las informaciones sobre la vida del arquero aún eran confusas. Pese a salir con vida del avión, Danilo Padilha falleció poco después en un hospital de Medellín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
100
2

Otras Noticias