Descensos impiden acuerdo para adecuar el calendario

“Se ve por conveniente mantener a 12 clubes en la Liga, la propuesta de elevar a 14 no tiene asidero por muchas razones”, aseguró el directivo Álvaro Loayza.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

El tema de los descensos y ascensos para la siguiente temporada  impidió que los dirigentes de la Liga tomen una determinación   respecto a la adecuación del calendario deportivo del próximo año.

En reunión de consejo superior, los dirigentes de 10 clubes profesionales decidieron ayer que habrá una reunión con sus pares de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), "ya que es un tema que involucra a los dos entes (ANF y Liga)”, dijo ayer la Liga, a través de  un comunicado de  prensa.

La reunión realizada ayer en  Santa Cruz duró más de cinco horas y no se llegó a una conclusión como se esperaba, por lo que los directivos decidieron  esperar  hasta el próximo viernes, fecha  que se dieron como límite para decidir cuál será la opción elegida de las cinco que fueron presentadas por el comité técnico de la LFPB.

Los ligueros debían definir cómo será  el torneo adecuación, para adecuar el campeonato boliviano al calendario internacional, como pidió la Conmebol. 

 "En principio se debatieron las cinco propuestas que los clubes se llevaron a casa de la anterior asamblea liguera, lo cual originó nuevamente que no haya consenso, sobre todo porque hay quienes apoyan que se inicie una nueva temporada con 14 equipos y otros que se lo haga sólo con los 12”, informó la Liga.

El directivo de la Academia, Álvaro Loayza, le dijo a la agencia APG que "se ve por conveniente mantener a 12 clubes en la Liga, la propuesta de elevar a 14 no tiene asidero por muchas razones, además no tiene respaldo, porque es algo que no beneficia a nadie por el factor económico, hay partidos que se están jugando con mil espectadores, por eso la mayoría está con problemas de recaudación, traer dos equipos más a la dinámica liguera sería ahondar más la crisis, por ello desechamos la opción”.

 En cuanto al Torneo de Veranos y la empresa que propuso auspiciar este desde enero del 2017, la situación también quedó postergada, porque todo  depende del calendario.

 

La situación "es complicada”

Los dirigentes ligueros que asistieron ayer al consejo superior realizado en Santa Cruz esperan que el próximo viernes ya se tome una decisión respecto a la adecuación del calendario. 

 "Seguimos en un cuarto intermedio, Dios quiera que lleguemos a puerto en un tercer consejo superior, en el tema readecuación, para poder compatibilizar nuestro cronograma con lo que nos obliga la Conmebol, pero esto está complicado porque los intereses de los clubes son distintos, unos pelean por no descender y otros por más premios”, afirmó Luis Sainz, delegado de Sport Boys.

Mientras que el  presidente de San José, Edwin Zeballos, dijo que  "paso a paso se encuentran algunos puntos de coincidencia, hay muchos problemas todavía, pero con la voluntad institucional se podrán resolver. Esperemos que el próximo viernes podamos  encontrar un acuerdo respecto al calendario”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias