Bolivia prepara un festival, un minicarnaval y una zona Dakar

La primera parada de los competidores será el 5 de enero, en la localidad de Tupiza, donde se prepara una gran fiesta con baile y música.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

 Bolivia espera con ansiedad la llegada del Dakar 2017 que pisará territorio nacional el próximo 5 de enero con el ingreso  de la competencia a Tupiza. Luego,  la prueba más dura del mundo pasará a Oruro y finalmente le tocará a  La Paz recibir a los competidores de las distintas categorías.

En Tupiza se   instalará un campamento.  La primera noche, cuando  llegarán todos los participantes de la carrera, habrá un  festival internacional con una gran afluencia de personas que visitan año tras año esa región y que este año tiene el plus de la carrera.

Un minicarnaval en Oruro

Ayer se informó  desde Oruro que este departamento  del país no se guardará nada para recibir a los pilotos del Rally Dakar 2017 y sus autoridades preparan un minicarnaval, con  siete danzas que serán la previa a la llegada desde Tupiza, en la quinta etapa.

Las danzas de la diablada (característica orureña), morenada, tobas, tinkus, phujllay, wititis y caporales harán vibrar al público del país y del exterior que lleguen a la meta simbólica del Casco del Minero, a observar el paso de las motos, cuadratracks, coches y camiones del Dakar. 

El objetivo de las autoridades orureñas es mostrar una parte del Carnaval de Oruro, para hacer más espectacular, con colorido folklórico, la llegada del Dakar.

El secretario de Cultura del municipio de Oruro, Fabricio Cazorla, explicó que las danzas serán interpretadas por siete conjuntos, que serán designados por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro.

Zona Dakar en La Paz 

En la sede de Gobierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa  Mi Teleférico presentaron un espacio familiar denominado Zona Dakar, ubicado en los alrededores de la estación de Irpavi de la línea Verde, donde el 8 de enero se organizará un festival musical, a propósito de la llegada de los competidores del Rally Dakar, quienes descansarán en el sur de la ciudad de La Paz. El campamento de los competidores estará ubicado  en terrenos del Colegio Militar, en la zona de Irpavi.

El festival anunciado contará con el desfile de modelos y la actuación de renombrados grupos musicales, como María Juana, Código Fher, Atajo y Octavia, entre otros.  

En pasados días se anunció la habilitación de la Autopista La Paz-El Alto para el paso de la  competencia,  del 6 al 9 de enero. Sólo se realizarán trabajos mínimos de construcción y tareas de limpieza en la vía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
8