Gamarra: “Siempre es una emoción representar a mi país”

Luego que la FBF publicara la lista preliminar de jugadores que participarán en el torneo de Ecuador, se anunció que el volante también será tomado en cuenta.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 Luego  que se conociera la lista de buena fe para el Campeonato Sudamericano, se confirmó también una incorporación al grupo de 31 jóvenes que trabaja desde ayer en la ciudad de Cochabamba. El mediocampista boliviano  Sebastián Gamarra, que se formó en el club italiano Milan, también será tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la Verde.

 "Los primeros días de enero estaré llegando a la concentración para incorporarme a la Selección y, bueno, estoy a disposición del ‘profe’ (Soria), como ya conversé con él. Estoy muy contento de que ellos hayan tomado las riendas de la Selección, así que lo llamé para agradecerle, obviamente, y para felicitarlo por asumir esta responsabilidad. Yo soy uno de los 30 muchachos que está a disposición de la Selección; estoy muy contento y agradecido con todos los que pensaron en mí”, aseguró desde Italia en contacto telefónico con Los Tiempos.

 El futbolista nacional arribará a Bolivia el 2 de enero. Se prevé que comparta con su familia unos días y se incorpore a la concentración del combinado boliviano el próximo 4 de enero.

 Si bien  la nómina no incluye a Gamarra, ayer el entrenador nacional, Marco Antonio Sandy, confirmó la llegada del jugador y la inclusión de éste a la concentración de la Verde.

 "Me sorprendí porque para mí siempre es una emoción representar a mi país, más aún jugar en la Sub-20 que  es una gran vitrina, así que contento por eso, me puse de inmediato a disposición del ‘profe’. Para mí vestir la camiseta es un orgullo como siempre lo he dicho y, bueno, así que daré lo máximo, como todos mis compañeros, para dejar el nombre de Bolivia en alto que es lo que más queremos”, aseguró.

Gamarra no pierde el tiempo. Ya se  contactó con algunos miembros del cuerpo técnico a quienes solicitó algunos videos de las selecciones rivales, con los que pretende observar cuál es el planteamiento que utilizan dentro del campo de juego.

 Pese a conocer poco de sus compañeros que están en la concentración, señaló que la intención será una sola: llegar de la mejor manera al Sudamericano.

"Tenemos un buen equipo, tenemos jugadores importantes, hay que pulir algunas cositas con el equipo, pero para eso ya tendremos tiempo. Respecto a los equipos que vamos a enfrentar, he visto algunos videos, ya estoy en contacto con los de esa área. Ya me hice mandar algunos videos para ir analizando cómo serán los partidos y ver qué táctica usar”, dijo. 

Sebastián expresó muchas ansias por estar con el combinado nacional, espera el día de su incorporación para sumarse a la Verde, quiere aportar con lo que sabe, con su talento, aquel que fue formado en la primera división del fútbol italiano.

En este mismo sentido, en la víspera, Sandy trabajó en el aspecto físico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
6