En jaque: la Liga no podrá aplicar cambios a su calendario

Según reglamento, los 12 clubes deben aprobar por unanimidad la convocatoria de torneo. Bolívar no firmó el documento porque pide “cambios profundos”.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los cambios que aprobó la Liga para sus torneos de 2017 quedarían   en nada. Adrián Monje, miembro del comité técnico de la Liga, dijo ayer que "Bolívar objetó los acuerdos y dice que no firmará”. Según el reglamento, los 12 clubes deben aprobar por unanimidad la convocatoria del torneo.

 "Si no quieren, serán seis horas perdidas (la reunión del  viernes 23 de  diciembre) porque cualquier modificación tiene que ser unánime”, aseguró el también dirigente de The Strongest.

 La Liga  acordó adecuar  su calendario para cumplir con el pedido de la  Conmebol. 

En su reunión, los ligueros determinaron que la nueva temporada se jugará de enero a diciembre de 2017. Se disputará un torneo Apertura en el primer semestre y un Clausura en la segunda mitad del año. 

Se estableció que el próximo torneo que se jugará en el primer semestre de 2017 arrancará el 29 de enero. El campeón sería el segundo representante (Bolivia 2) en la Copa Libertadores, mientras que el  ganador del Clausura  ocupará la tercera plaza en la Libertadores (Bolivia 3).

Los ligueros  especificaron que para posibilitar la adecuación "el libro de habilitación y registros de jugadores se abrirá del 9 de enero al 4 de abril de 2017”.

"Todo quedó pendiente. Lastimosamente Bolívar nos pone en problemas. Después de haber aprobado los descensos, ascensos y  el libro de pases, lastimosamente no podemos hacer la modificación sin la aprobación de Bolívar”, reforzó Monje.

Según Monje,   la dirigencia de Bolívar no firmó porque quiere saber qué premio se le dará al   campeón que gane dos torneos.

"Como la Conmebol no permite que un equipo tenga dos premios a torneos internacionales en un mismo año, la Liga está analizando la posibilidad de que el campeón que ya tiene premio reciba un premio económico importante, 200 mil o 300 mil dólares”, añadió Monje. 

 Sin embargo, la directiva  de la Academia dice que su reclamo va más allá. "Bolívar no quiere más parches, quiere que se hagan los cambios estructurales, profundos, reales y que signifiquen la transformación del fútbol boliviano”, aseguró una fuente del club de Tembladerani.

 Los bolivaristas buscan que antes de hacer las modificaciones al torneo liguero se piense en la transformación del fútbol boliviano.  "Si aceptamos hacer estos cambios cosméticos, como siempre, no se harán los cambios profundos. Tenemos que ser serios y trabajar en el cambio profundo  de estatutos”, resaltó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
35