El Tigre, obligado a sumar para no perderle el rastro al puntero

El cuadro aurinegro se mantendrá en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Apertura sea cual sea el resultado porque la Academia ganó ayer en Potosí.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest tiene la obligación de vencer esta tarde (17:15) a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte para no alejarse del líder del torneo, Bolívar,  que ayer derrotó 4-1 a Nacional en el mismo escenario deportivo. Los atigrados están invictos  como visitantes, en este torneo. 
 
El cuadro atigrado se encuentra en la segunda posición de la tabla de posiciones del Apertura, con 36 unidades, por lo que una victoria esta tarde sería importante para continuar con sus aspiraciones de llegar al título de campeonato a fin de año. Mientras que los potosinos suman 24 puntos en lo que va del torneo; si los lilas vencen esta tarde podrán escalar al tercer lugar del campeonato si es que Oriente no suma ante Guabirá en Montero.

En lo futbolístico, los atigrados llegan al lance  tras  golear en Montero 3-0 con un triplete de su capitán y referente, Pablo Escobar, que acabó con la sequía goleadora de los delanteros de César Farías que llevaban cinco partidos sin anotar. 

Para el duelo de esta tarde, el Tigre tiene dos dudas en el onceno titular,  Diego Wayar y Matías Alonso. Ambos jugadores fueron titulares frente a los azucareros. En el caso del tarijeño, sufrió un traumatismo leve en el pie izquierdo, por lo que no pudo terminar el partido del miércoles. Si bien la lesión no es de gravedad el cuerpo técnico decidirá horas antes del partido si juega o no.  Wálter Veizaga  es el reemplazo natural en el sector de la contención y sería una de las variantes que presente Farías esta tarde.

La presencia del delantero uruguayo está en duda por decisión técnica, debido a que en el partido en Montero, el argentino Fabricio Pedrozo asistió en dos goles desde su ingreso y le cambió la cara al equipo aurinegro. El ex San Lorenzo  puede ser una de las cartas que utilice Farías, en lugar de Alonso, por el cupo de extranjeros.

En cuanto a bajas,  el técnico dispone de todo su plantel, debido a que en el anterior encuentro no recibieron ninguna tarjeta.  Luis Maldonado y Diego Bejarano se mantienen en capilla por lo que si hoy son amonestados no estarán el jueves frente a Petrolero en Yacuiba, esto generaría el ingreso de Fernando Marteli en la zaga.

Lilas

Mientras que Real Potosí aún tiene las bajas de  Limbert Méndez, Ronald Gallegos y Heber Leaños,  todos lesionados y otra vez no serán parte del plantel. Respecto al onceno que presentó frente a Sport Boys la única duda que tiene el técnico David de la Torre es la presencia de Wilder Salazar o Alexis González en el medio campo. 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

190
4

Otras Noticias