Celestes se quitan la presión y dicen que no son favoritos

El español destacó la actitud que muestran sus jugadores en la adversidad. “Mentalmente estamos muy fuertes, pese al gran cansancio que hay”, agregó.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

"Buena cosecha”, así definieron los jugadores del club Bolívar la minigira que tuvieron en el interior del país. Cosecharon siete puntos de nueve posibles. Esas unidades  ponen a los celestes  como los favoritos para adjudicarse el título del certamen Apertura de la Liga, aunque por Tembladerani prefieren evitar hablar de ser los "grandes candidatos”.

El director técnico de la Academia, Beñat San José Gil, sostuvo que "volver del interior con dos triunfos y un empate es muy bueno para el grupo, aunque era para volver con nueve, todavía no se me pasa la rabia ya que nos robaron dos puntos (en el empate con Universitario)”, aseguró.
 
El español destacó el esfuerzo que realizaron los jugadores en los últimos siete días en los que jugó fuera de La Paz con Guabirá, Universitario y Nacional. "Era muy notorio el cansancio de los jugadores por el despliegue que tuvieron, pero este equipo tiene una gran fortaleza mental. Cuando el balón comienza  a rodar todo queda en el olvido. A pesar que expulsaron a dos (jugadores) y nos quitaron un par de puntos, este equipo sabe sobreponerse a las dificultades”, añadió.

Consultado acerca de la presión que hay en la plantilla por conseguir un nuevo título en la Liga, San José Gil reconoció que en su equipo antes que presión, se habla de la responsabilidad que existe por ganar las 12 unidades que están en juego. "A mí las matemáticas me cuadran cuando gane el título, por eso hay que ir por todo y más en este club, donde siempre dijimos que hay que ganar todo”.

Los jugadores coincidieron con su entrenador sobre el desempeño que tuvo el grupo en el interior del país, pero aseguran que por delante existe "cuatro finales” en las que se deberá sumar al menos 10 puntos para seguir dependiendo de sus propias posibilidades. "El balance, luego de estas tres fechas fuera de casa, es bueno porque ganar dos compromisos y empatar el otro te da mucha confianza”, anotó Juan Miguel Callejón.

Para Leonel Justiniano la Academia se encuentra por buen camino, pero reconoce que falta asegurar la parte final del campeonato para conseguir el objetivo. "En estos tres juegos tuvimos muchas adversidades, pero el grupo demostró que se encuentra unido y que tiene mucha actitud para encarar cualquier tipo de inconvenientes”, dijo.

A partir del miércoles, a Bolívar le espera cuatro fechas por disputar, dos de local y dos de visitante. Primero recibirá a Real Potosí, el próximo fin de semana visitará a Wilstermann, luego se medirá con Blooming en el estadio  Siles y cerrará el torneo con Sport Boys, en Warnes.

Juan Carlos Arce se encuentra en capilla

Juan Carlos Arce jugará el miércoles su segundo partido consecutivo con cuatro cartones amarillos y con el riesgo de sufrir la quinta amonestación que lo inhabilitaría automáticamente por un partido en la parte final del torneo Apertura de la Liga.

Arce  junto a Juan Miguel Callejón  se han convertido en piezas claves de los académicos en las últimas fechas y la ausencia de uno de los dos podría jugar en contra del elenco que dirige Beñat San José Gil.

Al margen del atacante,  los jugadores Mauricio Prieto, Wálter Flores, Erwin Saavedra y el propio Callejón tienen tres tarjetas amarillas y deberán cuidarse de no llegar a las cinco que los podría sacar de uno de los juegos decisivos.

La dirigencia espera para esta jornada conocer las sanciones que emitirá el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), en contra de los jugadores Gastón Cellerino y Luis Alberto Gutiérrez, que fueron expulsados a media semana contra Universitario.

En el cuadro académico aguardan una sanción de más de un partido para ambos jugadores, ya que el juez Joaquín Antequera los expulsó directamente. Si la sanción no se emite hasta mañana, ambos podrían ser tomados en cuenta por el entrenador.
 
Dirigencia analiza si el miércoles hay gancho

Página Siete/ La Paz

La dirigencia celeste definirá en esta jornada si el miércoles opta por lanzar su promoción para que  dos hinchas ingresen con una entrada al encuentro que Bolívar  disputará contra Real Potosí (19:00), por la fecha 19 del campeonato Apertura.

Como el horario de las siete de la noche es poco usual para jugar a media semana, según fuentes del club celeste,  lo más probable es que se vuelva a adoptar el mismo sistema que se utilizó en las últimas tres jornadas en las que los celestes fueron locales y con una buena respuesta de parte de sus aficionados.

Los bolivaristas  retornaron ayer, pasado el mediodía, a la sede de Gobierno y realizaron una tarea de orden regenerativa en su reducto. Juan Carlos Arce volvió de Potosí con un golpe en la espalda, pero el tema no es de cuidado. El cuerpo médico ya comenzó el tratamiento respectivo para que pueda llegar en buenas condiciones al lance de este miércoles contra los lilas. 

El caso que más preocupa es el del lateral Óscar Baldomar, que volvió a resentirse de la rodilla derecha y fue reemplazado ante Nacional. En todo caso, para jugar con Real Potosí ya estarán en condiciones de volver Leandro Maygua y Edemir Rodríguez, que se quedaron a trabajar durante toda la semana en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
8

Otras Noticias