Santa Cruz es primera en la gimnasia artística

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:38
Página Siete / La Paz

El equipo cruceño de gimnasia artística se quedó con la primera posición del torneo nacional que se disputó este fin de semana  en Santa Cruz. Los deportistas de ese departamento acapararon los primeros sitiales en la última jornada de competencia disputada ayer.

Uno de los gimnastas que se destacó en la cita fue Diego Velásquez, quien ganó en el nivel uno la medalla de oro. El segundo lugar fue para Gustavo Cumali de La Paz y en tercer puesto quedó el también oriental David Avellaneda. 

De acuerdo con el informe de los organizadores, la Asociación Cruceña de Gimnasia, en la especialidad suelo, Cumali, representante de la sede de Gobierno, se destacó y dejó en   segundo puesto al oriental Avellaneda y tercero quedó el también cruceño Marco Rivero.

En la modalidad arzones (caballo con arcos) el primer lugar fue para el local Velásquez, seguido por su coterráneo Leonardo Mamani y en tercer lugar se ubicó el oriental Rivero.

También se compitió en la modalidad salto, en la que  Velásquez se alzó con la primera posición; el local Mamani repitió el segundo puesto y tercero se clasificó Avellaneda.

En la especialidad paralelas Rivero, Cumali y Avellaneda fueron los dueños del podio en la competencia nacional.

En anillas, el podio estuvo conformado por Avellaneda, Velásquez y Cumali. En barra fija Cumali, Germán Salazar de La Paz y Avellaneda fueron quienes se adueñaron del podio de ganadores.

También hubo competencias en rama femenina. La cochabambina Sabrina Soria Galvarro se quedó con la primera posición, mientras que en el segundo lugar quedó la cruceña Roxana Cruz y la tercera casilla fue para la paceña Valentina Gumiel.

Enrique Velásquez, titular de la asociación cruceña, informó que el evento arrancó el pasado viernes también para   quienes son parte de las inferiores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3