Callejón está a cuatro goles de su torneo más efectivo

“Ser goleador es secundario, el objetivo principal es el campeonato”, mencionó el español, quien se ha convertido en una pieza casi inamovible en Bolívar.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Juan Miguel Callejón está a cuatro goles de concluir su campeonato más efectivo desde que llegó a nuestro país. El español lleva 12 goles en el actual certamen Apertura de la Liga, en el que es el que  el máximo artillero a sólo cuatro fechas de la conclusión del certamen.

Callejón llegó al fútbol boliviano, y a Bolívar en particular,  en julio de 2013. En el primer torneo que lució la divisa celeste  sólo pudo marcar cuatro goles en el equipo que dirigía su compatriota Miguel Angel Portugal. Poco a poco el ibérico se fue afirmando en la plantilla y en el semestre siguiente anotó seis tantos, pero fue clave en aquel equipo que dirigió Xabier Azkargorta y que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el primer título que consiguió con Bolívar, hace un par de años, Callejón conquistó 15 tantos, marca que intenta romper en estos días. En el bicampeonato celeste le tocó gritar ocho veces en las metas rivales y hace un año, con Eduardo Villegas como entrenador, también hizo un registro notable al llegar a 13 tantos. En el primer semestre de este año sólo marcó seis tantos.

"Ser goleador es secundario ya que este buen momento que tengo en la tabla de los más efectivos viene por ayuda de los compañeros, pero el principal objetivo es salir campeones y estamos tras ese objetivo”, mencionó.

A Bolívar le quedan cuatro partidos más en el actual certamen y si Callejón continúa en el ritmo que vino mostrando en los últimos juegos, no tendrá problemas en llegar a los 16 goles que le podrían dar el título de máximo artillero y con seguridad festejando el título 21 con la Academia.

"El miércoles es otra final donde tampoco podemos perder puntos ya que falta muy poco para que termine el campeonato. Bolívar está jugando bien y cuando lo hace así siempre tiene pretensiones de campeón. Los siete puntos que conseguimos de visitante de tan mucha confianza”, acotó el español.

El futbolista fue el último jugador en incorporarse a la pretemporada de este año debido a que tuvo un accidente en el maxilar. Luego de un mes de reposo, Callejón jugó varios partidos con un protector para cuidar la parte afectada que fue intervenida.

 Después de cuatro meses, el ibérico se ha convertido en una pieza casi inamovible en el equipo de Beñat y está a punto de ser el máximo goleador. 
 
Las conquistas
  • Artillero Si bien Callejón está a punto de ser el máximo anotador del actual torneo liguero, en la temporada 2014-2015 inscribió su nombre como el primer goleador  europeo de la Liga con 23 anotaciones.  
  • Contrato Bolívar y Callejón tienen contrato hasta mediados del 2017 y aún no se habla de una posible renovación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
4

Otras Noticias