LaMia habría transportado a la Argentina de Messi con el combustible justo

El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" publicó una nota referida a la autonomía de vuelo de LaMia cuando trasladó a la selección argentina de fútbol.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 18:16

Página Siete Digital / La Paz

La aerolínea LaMia, que se accidentó en Medellín el pasado 28 de noviembre, con el equipo brasileño Chapecoense y dejó un saldo de 71 muertos y seis heridos, habría incumplido la regla de disponibilidad de combustible también con la Selección de Argentina, en la que se encontraba el astro Lionel Messi, el pasado 11 de noviembre.

El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" publicó hoy que, de acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, la aerolínea boliviana habría transportado a la Selección argentina, después del partido contra Brasil por las eliminatorias mundialistas, con el depósito de combustible casi vacío.

El sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24 detectó que el trayecto realizado ese día duró 4 horas y 4 minutos, sólo 18 minutos menos que la capacidad de vuelo declarada por el avión. Con estas condiciones, la aerolínea vulneró las normas de aviación de Brasil y Argentina.

Según da cuenta el reporte, la Asociación del Fútbol Argentino contrató el vuelo chárter de LaMia sin saber las condiciones de la empresa y del avión que proporcionaría el servicio.

Pero no es el único caso. Según Folha, al menos en dos ocasiones, LaMia habría volado más allá de su autonomía declarada. Uno en Cochabamba, Bolivia hacia Medellín, Colombia (4 horas de viaje y 27 minutos), y el segundo entre Medellín y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (en 4 horas y 32 minutos).

La principal hipótesis del accidente del Chapecoense, acaecido el 28 de noviembre, fue que el avión no tenía el suficiente combustible para llegar a Medellín.

También puede leer: Tumiri: "Hice informe contando con una parada en Cobija” 

 

Por su parte, Cecilia Castedo funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que ahora se encuentra en Brasil, dijo que hizo un informe con cinco observaciones al plan de vuelo de LaMia, pero no impidió que éste saliera del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Actualmente hay una investigación internacional sobre lo ocurrido en Colombia. Las fiscalías de Bolivia, Brasil y ese país unen esfuerzos para establecer las causas del siniestro, aunque las primera pericias dan cuenta de que no hubo suficiente combustible para llegar a destino sin ningún percance.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

104
5

Otras Noticias