Si hay necesidad de un juego extra, se lo disputará el 23

El presidente del comité técnico, Enrique Conde, recordó que la última fecha será el 21 de diciembre. Aún no hay consenso para adecuar el próximo campeonato.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía/ La Paz

El 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena, se jugaría un partido extra si Bolívar y The Strongest empatan en puntos luego de las 22 fechas del torneo Apertura de la Liga, que se encuentra en plena disputa.

El presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, recordó ayer que de acuerdo a la convocatoria, que fue aprobada por los 12 clubes, se norma que si dos equipos terminan igualados en el primer puesto deberán decidir en un partido extra  al campeón del certamen.

"Nuestra convocatoria es clara y como el torneo concluye el 21 de este mes, se necesita 48 horas para poder programar otro lance, siempre y cuando exista necesidad”, aseguró Conde.

Bolívar se encuentra en el momento como líder del torneo con 42 unidades, mientras que The Strongest está a tres unidades. Ambos equipos tienen calendarios parecidos en las cuatro fechas restantes, ya que deben jugar dos partidos en casa y dos en el interior del país.

"Es cierto que si hay un encuentro extra estará cerca de Navidad, pero en alguna ocasión ya jugamos un 25 de diciembre una final entre The Strongest y Oriente Petrolero (2004)”, recordó el directivo.

Unanimidad

Sobre los cambios que pretende la dirigencia liguera para adecuar el calendario, de acuerdo con la exigencia de Conmebol, Conde explico que el viernes se tiene previsto una reunión en Santa Cruz para ver si existe consenso en las posturas que tienen los dirigentes para ver si es factible aumentar el cupo de equipos a 14 o se mantiene con 12.

En la reunión que se produjo el pasado viernes, los ligueros analizaron cinco propuestas para adecuar el calendario, pero no se pudo llegar a ningún consenso en el tema de ascensos y descensos, que es la gran dificultad por  solucionar. 

"Todas las modificaciones que pretendemos hacer deben ser por unanimidad, bastará que uno se oponga para que no se mueva nada. Hay que buscar consenso”, aseguró Conde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

97
11

Otras Noticias