Tres derrotas nacionales en el inicio del Futures femenino

Las bolivianas Hortencia Birnbaumer, Liria Loria y Lucía Gutiérrez juegan hoy. El torneo repartirá 10.000 dólares en premios.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El inicio del torneo internacional Futures de tenis, rama femenina, en el Club de Tenis La Paz no fue propicio para el país. Tres representantes nacionales quedaron eliminadas ayer en el arranque del cuadro principal.

 Isabella Caballero, Paola Cortez y Daniela la Fuente cayeron en sus respectivos compromisos de la víspera.

La primera tuvo como rival a la paraguaya Lara Escauriza,  quien la venció por dos sets contra cero, con parciales de 6-2 y 6-1. El encuentro se extendió por  46 minutos, aproximadamente.

En el caso de Cortez, la tenista cruceña se midió con la brasileña Thaisa Grana Pedretti y fue derrotada también en dos sets. 6-4 y 6-1 fueron los resultados en el partido de la víspera.

El compromiso tuvo una duración de una hora y 24 minutos, según la mesa de control de la organización.

  La Fuente, por su parte, tuvo como rival a la chilena Ivania Martinich. El marcador fue favorable a la representante trasandina por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Con estas derrotas la nómina de tenistas nacionales en el certamen internacional, que entregará puntos para el ranking WTA, quedó reducido a tres deportistas, ellas son:  Hortencia Birnbaumer, Liria Loria y Lucía Gutiérrez. 

De acuerdo con la programación del torneo, las tres deportistas entrará en escena en la jornada de hoy. 

En uno de los compromisos, Birnbaumer se medirá con  Loria, por lo que Bolivia tiene asegurado un puesto en la segunda fase del certamen.

 En tanto, Gutiérrez jugará contra la tenista estadounidense Ryan Peus.

El campeonato se desarrollará hasta el fin de semana en la sede de Gobierno. Además de los puntos a nivel internacional se repartirá 10.000 dólares en premios entre los ganadores.

La siguiente semana Santa Cruz acogerá la cita. Dicho torneo también tendrá puntos WTA y premios económicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias