La familia del jugador demandará a la clínica

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

 El abogado de la familia del jugador Paúl  Burton Salvatierra, Robin Justiniano, afirmó en las últimas horas que demandará a la clínica Incor y a los médicos de terapia intensiva por supuesta negligencia médica en el caso del futbolista de Oriente Petrolero. 

El jurista inicialmente presentó la querella en contra del médico  que lo operó.

"Gracias al historial clínico y a los informes forenses y de los especialistas, se manifiestan dos situaciones. La primera, la mala praxis del médico cirujano Áñez, que por la lesión que provocó hubo un derrame; sin embargo, lo más importante, y que la clínica no debe lavarse las manos, es la segunda situación que, en 15 horas, los médicos de terapia no se dieron cuenta que Paúl estaba con hemorragia y con shock hipovolémico (disminución del volumen total de sangre). Eso es negligencia médica”, señaló Justiniano.

En esta jornada, después de que se conociera que Burton estaba con muerte cerebral, personal de la Fiscalía y oficiales de la Policía se hicieron presentes en el centro de salud para indagar sobre el caso. Justiniano agregó que a partir de hoy  se notificará a testigos y a médicos involucrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

92
3

Otras Noticias