La Liga de Campeones tiene 14 clubes en octavos de final

El cuadro de Barcelona volvió a la senda del triunfo con una goleada ante Borussia Monchengladbach. El Manchester City empató con el Celtic.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  y  Página Siete

La Liga de Campeones de Europa ya tiene 14 clasificados para la ronda de octavos de final, luego de que ayer se disputara el cierre de la primera ronda en las series  A, B, C y D.

En la jornada se destacó la goleada del Barcelona frente al Borussia Monchengladbach por 4-0.
 
El blaugrana avanzó a segunda instancia como segundo de su serie (C), por detrás del Manchester City. 

Arsenal (ENG), Nápoles (ITA), FC Barcelona (ESP), Atlético Madrid (ESP), Mónaco (FRA), Leicester (ENG), París SG (FRA), Benfica (POR), Mánchester City (ENG), Bayern Munich (GER), Bayer Leverkusen (GER), Borussia Dortmund (GER), Real Madrid (ESP) y Juventus Turín (ITA) son los equipos que avanzaron a la siguiente instancia.

 En la jornada de hoy  el Sevilla se  enfrentará  al Olympique de Lyon y buscará su pase a la siguiente instancia de la Liga, para lo que le bastará  una derrota por un gol de diferencia.
 Triunfo del Barcelona

El Barcelona goleó 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés. 

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53). 

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66). 

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del Grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pero decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

En otro duelo,  el Mánchester City y el Celtic Glasgow empataron a uno  en un partido con nada en juego. 

Los citizens ya tenían asegurado el pase de fase, mientras que el Celtic en ningún caso habría podido abandonar la última posición de la llave C. 

El entrenador español optó por sacar un once plagado de novedades respecto a la reciente derrota ante el Chelsea en la Premier, dando entrada a jóvenes como los defensas Adarabioyo y el español Pablo Maffeo, y convocó al adolescente Phil Foden, de 16 años. 
 
El campeón escocés salió con mayor motivación y obtuvo el premio en el minuto cuatro con el gol de Patrick Roberts. Pero la alegría no duró mucho, ya que el  delantero nigeriano Kelechi Iheanacho logró el empate.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias