Ahora, Gianni Infantino quiere Mundial con 48 equipos

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:33
AFP / Lausana

  Ni 32  ni 40, ¡sino 48! El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora cambiar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de tres selecciones, a partir de la edición de 2026, para asegurar a cada clasificado al menos dos partidos. 

Infantino, que proponía hasta ahora un Mundial de 48 equipos, pero con una fase final clásica con 32, tras una eliminatoria previa, someterá esta nueva propuesta, que es su preferida, a la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

 Una carta presentando este nuevo formato debía ser enviada el miércoles al conjunto de los miembros del Consejo de la FIFA, precisó a la AFP una fuente interna de la FIFA. Según este nuevo formato, "cada equipo clasificado disputaría de este modo al menos dos partidos de grupo. Los dos primeros de cada llave estarán clasificados para dieciseisavos de final”, según esta fuente, que precisó que esta fórmula "es la preferida del presidente Infantino”. 

Cuatro propuestas serán sometidas al voto de los miembros del Consejo, la nueva apelación del comité ejecutivo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero: el mantenimiento del formato actual de una fase final de 32 equipos, el paso a un Mundial de 40, formulada por Infantino en su campaña a la presidencia de la FIFA, un formato a 48 pero con partidos de eliminatoria previa y una fase final de 48. 
El sucesor de Sepp Blatter ya había lanzado la idea de un Mundial con 48 equipos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
7

Otras Noticias