Rocha pide renuncia de López, como lo hizo Torrico

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:24
Los Tiempos  / Cochabamba

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, expresó ayer que el titular federativo, Rolando López, debería  seguir el camino que tomó Wálter Torrico, "renunciar a su cargo”.

  "Es un tema personal pero tiene incidencia en el fútbol, el presidente (López) no está de manera activa en el lugar donde debe estar, eso ya es una incidencia pero es una decisión personal. En el caso del señor (Wálter) Torrico, todos dijeron: vamos a esperar a ver qué decisión toma y nos facilitó grandemente. Torrico facilitó, ahí está un precedente, está un acto, una actitud y está una conducta”, sostuvo.

Rocha explicó un conjunto de situaciones que se desarrollan en torno al ente federativo y que no pueden "paralizarse”, por lo mismo, en el afán de "destrabar” la situación de la dirigencia del fútbol nacional  consideró que sería la mejor salida.

  López cumple con detención domiciliaria desde la pasada semana  debido a supuestas irregularidades en su labor como docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Está impedido de abandonar su domicilio y aquella situación perjudica su desempeño como titular de la FBF.

Comité ejecutivo

Freddy Cortez, segundo vicepresidente; Marcos Rodríguez, secretario general, y Cliver Rocha, tesorero, se reunieron ayer durante varias horas en el edificio federativo, en la ciudad de Cochabamba. Según informó Rocha, en el encuentro  se  tocaron varios temas de carácter administrativo y económico.

 En este sentido, uno de los temas más importantes que se abordó fue el de la comisión de reforma de los estatutos,   que será convocada para una reunión conjunta. El tesorero explicó que las comisiones que se conformaron en la Liga y en la ANF serán llamadas para la próxima semana. La FBF debe adecuar sus estatutos a las normativas de Conmebol y FIFA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
5