Sevilla y Oporto logran los últimos billetes a octavos

Real Madrid, ya clasificado, terminó segundo del Grupo F, al empatar en el estadio Santiago Bernabéu con el alemán Borussia Dortmund (2-2).
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:32
AFP / París

 El Sevilla, que empató en campo del Lyon (0-0), y el Oporto, que ganó por 5-0 al Leicester, lograron ayer los dos últimos billetes a octavos de final de Champions, mientras que Real Madrid, ya clasificado, terminó segundo de su grupo, el empatar en casa con Borussia Dortmund (2-2).

 Al Sevilla le valía una derrota por la mínima en campo del Lyon, por lo que el empate le permitió terminar en segunda posición del Grupo H, con 11 puntos, a tres de la Juventus, que ganó al Dinamo de Zagreb (2-0). Juventus ya estaba clasificado, pero no tenía asegurada la primera plaza, que conquistó con el triunfo ante el equipo croata. Lyon, con ocho puntos, termina tercero y jugará la Europa League. 

El conjunto francés dispuso de sus mejores ocasiones en la primera parte, con dos remates al larguero, por un disparo al poste del Sevilla, mientras que en la segunda parte  el Lyon llevó la iniciativa, sin crear esta vez muchas oportunidades, aunque puso cerco en los minutos finales a la portería rival.

 En tanto, el Oporto dependía de sí mismo y cumplió su objetivo de clasificarse a octavos, con una goleada por 5-0 sobre el Leicester, ya clasificado como líder del Grupo G.

 La victoria del Oporto por 5-0 ante el Leicester ha sumado una nuevo récord a la carrera de Iker Casillas. El madrileño suma 97 victorias en Champions League, siendo así el que más ha logrado. 

Los  Dragones  llegaban a este último partido con dos puntos de ventaja sobre el otro aspirante a avanzar a la siguiente etapa, el Copenhague, que se impuso 2-0 en su visita al Brujas belga, pero los daneses no pudieron evitar quedar terceros y tendrán que conformarse con pasar a jugar la Europa League.
  
Real Madrid cedió el liderato

 En el Grupo F, el Borussia Dortmund empató in extremis 2-2 con el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, pasando a octavos de final como primero de la llave, por delante del equipo merengue.  El empate tiene un sabor agridulce, ya que aunque no da la clasificación como primeros de grupo, permite a Zinedine Zidane llegar a los 34 partidos consecutivos invicto.

El Legia Varsovia, que ganó por 1-0 al Sporting de Portugal, terminó como tercero de grupo y jugará la Europa League.

 Por último, en el Grupo E, solo quedaba por definir el tercero de la llave, que jugaría la Europa League, que se disputaban en un partido Tottenham y CSKA Moscú, y que terminó con victoria inglesa (3-1). Bayer Leverkusen, que tenía asegurada la segunda plaza del Grupo E, venció en su campo al Mónaco (3-0), que también ya había logrado la primera plaza. 

Los otros clasificados a octavos son Arsenal, Nápoles, FC Barcelona, Atlético Madrid, París SG, Benfica, Mánchester City y Bayern Múnich.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Otras Noticias