Un sufrido y merecido triunfo

Justiniano y Bargas anotaron los goles celestes, que sufrieron como nunca en el torneo liguero.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:13
Marco Mejía  / La Paz

 Ochenta y cinco minutos de sufrimiento tuvo que pasar Bolívar y su hinchada para derrotar anoche a Real Potosí   2-0, seguir como punteros y continuar como principales candidatos a ganar el  Apertura de la Liga.

Un cabezazo de Leonel Justiniano en la parte final del compromiso le permitió a los celestes respirar hondo cuando se venía la noche, luego de esa jugada  Bolívar se tranquilizó. El segundo llegó con un penal de Hugo Bargas, que consolidó el triunfo académico.

La ansiedad por convertir los goles le jugó en contra al conjunto Académico en un entretenido primer tiempo. Nadie duda que los celestes tuvieron las mejores oportunidades de gol en el pórtico rival, pero sus atacantes estuvieron apurados y poco serenos a la hora de concretar todas las opciones.

Lo mejor de Bolívar estuvo en los primeros 20 minutos del compromiso. Tuvo las mejores  llegadas por las bandas con Erwin Saavedra y José Luis Capdevila; además de los remates de Rudy Cardozo y un par de cabezazos de Juan Eduardo Fierro, que fueron conjuradas por el arquero Eder Jordán, es decir, al equipo de Beñat San José le faltó la puntada final.

Desde los 25 minutos, los lilas salieron un poco más y pese a que no tuvieron una sola clara opción de gol sobre el arco defendido por Diego Zamora.

Al local se le complicaron más las cosas con la salida de Saavedra por lesión. El orureño era punzante por la derecha y la Academia perdió mucho con su salida. Callejón, una de las figuras del equipo local, reapareció en el final de esta etapa con un tiro libre que despejó Jordán; acto seguido, una media chilena de Fierro volvió a tener al portero visitante como gran figura para impedir el tanto de la apertura.

La impaciencia de Bolívar prosiguió en el segundo tiempo. En lugar de que el equipo se tranquilice y ponga la pelota al piso, abundó los disparos de media distancia porque Real estaba bien ordenado y cuidaba el empate con uñas y dientes. Callejón en un par de oportunidades sacó astillas del travesaño con sendos disparos que tenían destino de red. Con el tiempo en su contra, Bolívar se expuso en defensa y dejó muchos espacios a su rival, que en el minuto 16 convirtió un gol mediante Carlos Saucedo, pero que el juez anuló en una jugada dudosa.

  Pasada la media hora, un tiro libre de Alejandro Bejarano volvió a silenciar el Siles y a la parcialidad celeste que se contagió en las tribunas de la desesperación que tenía su equipo en la cancha.

Cuando todo apuntaba al empate llegó la jugada del gol a cinco minutos del final. Cardozo envió un centro desde la derecha y Justiniano cabeceó el balón al poste derecho de Jordán que no pudo evitar la caída de su arco. La tribuna se desahogó con el tanto y comenzó el festejo celeste, que le puso la cereza a la torta con el penal que marcó Hugo Bargas en el primer minuto de descuento.

Ganó Bolívar, sufrió como nunca lo había hecho en este torneo, pero  sigue siendo el gran candidato.

 

Saavedra, baja por al menos un mes, será operado hoy

Página Siete  / La Paz

 A Erwin Saavedra se le acabó el torneo. El volante orureño será baja en el conjunto académico  por al menos un mes. Ayer sufrió una luxación grado tres en el hombro derecho, durante el lance que Bolívar venció   2-0 a Real Potosí, anoche en el Siles. 

El futbolista académico  fue trasladado anoche  a un centro médico y hoy será intervenido quirúrgicamente.

La lesión se produjo en el minuto 35 de la primera etapa, cuando el orureño cayó accidentalmente en una jugada que se produjo cerca del arco norte que era defendido por el golero Eder Jordán de Real Potosí.

Saavedra abandonó el campo de juego muy apenado por la dolencia que le privará de estar en la parte final del campeonato en el que los celestes son candidatos a llegar al título.

A la baja del volante se suma a la de Leandro Maygua, que fue operado el pasado martes de los meniscos de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. Otra de las bajas para ir al Valle será la del atacante Gastón Cellerino, que está suspendido una fecha más por el Tribunal de Justicia Deportiva. En cambio, el que podrá volver es el defensor Luis Gutiérrez, que anoche cumplió el castigo de dos partidos por expulsión.

Saavedra cumplió anoche 100 partidos en la Academia, lo mismo que la figura de la cancha Leonel Justiniano,  y lo hizo con un tanto que le dio a su elenco la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

 "Era un día especial para mi persona por la centena de encuentros. Real se cerró muy bien, pero felizmente pude conectar ese cabezazo cuando las cosas se complicaban”, anotó Justiniano.

Los bolivaristas realizarán hoy por la mañana un trabajo regenerativo en su reducto de Tembladerani. 

El cuerpo técnico programó para el sábado por la tarde el viaje a Cochabamba.
 
 
 
 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

130
55

Otras Noticias