Bolívar no gana en el Valle desde hace 2 años y 8 meses

En los últimos cuatro juegos entre ambos, tres terminaron en empates y el otro, en derrota. El DT Beñat San José quiere controlar la ansiedad de su plantilla.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar se presentará el domingo en Cochabamba  para medirse contra Wilstermann. Los celestes necesitan imperiosamente un triunfo para seguir firmes en procura de conseguir el título del certamen Apertura de la Liga, pero hace dos años y ocho meses que no    pueden ganar  al conjunto aviador  en el estadio Félix Capriles.

El último triunfo de la Academia  fue el  domingo 13 de abril de 2014, por el torneo Clausura 2013-2014. Ese día el equipo dirigido por Xabier Azkargorta se impuso   2-1 al cuadro valluno con tantos de Ronald Eguino y del uruguayo William Ferreira, que ya no se encuentra en el equipo.

Desde esa fecha, el cuadro de Tembladerani disputó cuatro compromisos más ante el mismo rival, tres terminaron en empates y el restante lance con derrota. En otras instancias, el empate sería un buen resultado para el elenco celeste, pero el domingo la "obligación parte para quedarse con las tres unidades”.

"Con Real Potosí ya vimos cómo se presentarán los distintos partidos. Acá nada es fácil y más con Bolívar con el que se motivan de manera distinta. Lo bueno es que nosotros seguimos dependiendo de nosotros y los tres compromisos que nos restan hay que ir a ganarlos y conseguir el título que este grupo se lo merece por todo el trabajo que ha realizado”, comentó ayer el mediocampista  Leonel Justiniano.

El técnico Beñat San José destacó nuevamente la actitud que mostró su equipo en el compromiso ante los potosinos, aunque admitió también que sus jugadores tuvieron mucha ansiedad por la falta de concreción de todas las jugadas de peligro que crearon en el pórtico rival. El español añadió que conversará con sus jugadores para tratar de controlar este tema en las tres fechas que le restan al grupo.

  "A veces el fútbol es caprichoso y la pelota no entra. Mi equipo ataca todo el rato y es cuestión de tener paciencia ya que es más fácil que la pelota entre al arco rival cuando haces bien las cosas y mis jugadores siempre están pensando en la ofensiva hasta el pitazo final”, dijo. 

San José reiteró que existe poco tiempo entre partido y partido para recuperar en la parte física a los jugadores, aunque se encargó de destacar el trabajo que realiza el cuerpo médico.   

"Se nota el agotamiento y es normal, pero  en la institución hay un buen grupo de médicos,  de primer nivel,   para que podamos recuperarnos. La seguidilla de partidos  es demasiado, pero eso se arregla con un buen descanso y un buen entrenamiento”, finalizó el DT.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

102
10

Otras Noticias