“Nos ganó el árbitro”, dice Maygua y se acentúa el debate

“El gol es legítimo, fue mal anulado. Todo el mundo vio que nos quitaron el empate”, protestó el técnico de Petrolero. Real Potosí se lamentó el miércoles.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 "Nos ganó el árbitro”, dijo ayer  Milton Maygua, técnico de Petrolero, luego de que el juez Juan Nelio García le anuló un gol "legítimo” a su equipo. El cuadro de Yacuiba  habría igualado el lance que terminó 1-0.  El  miércoles, el juez Gery Vargas le anuló un tanto a  Real Potosí, que cayó por 2-0 ante Bolívar. Ambas situaciones acentuaron las críticas en contra del arbitraje nacional, en la recta final del  Apertura.  

  ¿Los "malos” arbitrajes están definiendo el torneo? Armando Aliaga, miembro de la comisión arbitral de la Liga, dice que "no”. "Tienen errores, pero eso no quiere decir que los árbitros influyan en los partidos. Nelio García  cometió un grave error y será castigado. Cuando un futbolista se equivoca, no quiere decir que quiere perjudicar a su equipo”, resaltó el ex réferi.

  García  fue duramente cuestionado ayer. "El gol es legítimo, fue mal anulado. Todo el mundo vio que nos quitaron el empate”, protestó el DT Maygua. 

Aliaga reconoció que "evidentemente, hubo el error de  García, como en todos los partidos, pero lamentablemente se hace más notorio por la presión que hay en la recta final del campeonato”.
 De momento, García  será suspendido para la próxima jornada, lo mismo que el juez  asistente del lance entre Bolívar y Real Potosí, José Limachi. 

 "Sancionamos de acuerdo a la gravedad de la falta, de dos a tres partidos. Estamos en el cargo desde hace tres semanas, no podemos cambiar el arbitraje en tan poco tiempo. Desde enero aplicaremos un plan”, subrayó el excolegiado Aliaga, quien explicó que en las siguientes horas se analizarán los partidos cuestionados, con imágenes de por medio, para "ver el tiempo de los castigos”.

 Debido a que el campeonato Apertura de la Liga está en la recta final, las críticas a los árbitros se intensifican. 

"Yo creo que ya es mejor jugar sin árbitros. Creo que así se darían resultados más justos”, afirmó el presidente de BAISA,  Marcelo Claure,  en  Twitter.

 Desde el próximo año

Aliaga contó que el próximo año arrancará una planificación para que los árbitros efectúen una "pretemporada como los clubes. Ellos (los jueces) también trabajarán antes de cada campeonato”, dijo.

 "Desde el próximo año  seremos duros con las sanciones. Todo el que se equivoque recibirá duras sanciones. Haremos exámenes médicos, físicos y daremos cursos de actualización  para mejorar”, insistió.

 Juan Carlos Lugones, Armando Aliaga y Jorge Antequera conforman la comisión de árbitros que presentó un proyecto a la FBF para cambiar la "mala imagen de los jueves nacionales”. El trío reemplaza a Pedro Saucedo, Iván Gamboa y Freddy Vilty.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
18

Otras Noticias