La ASO traerá agua a Bolivia para los pilotos del Dakar 2017

Marc Coma, director deportivo, indicó que la etapa seis será la más dura. Los pilotos recorrerán 786 kilómetros entre los departamentos de Oruro y La Paz.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

 Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Rally Dakar, se encargará de proveer de agua a los pilotos que participen en la competencia internacional en 2017, según lo confirmó ayer en rueda de prensa el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Se conoció que  el líquido será transportado en carros cisterna  desde Argentina y estará a disposición de los competidores.

La ASO optó por esta medida  por la crisis que atraviesa el departamento de La Paz y el país, que está en emergencia nacional. "El traer agua del exterior  es destacable”, señaló Machicao, a tiempo de remarcar que la crisis no afecta a todos los sectores por los que recorrerá la competencia internacional.

"El aprovisionamiento (de agua) será por medio de cisternas y se garantizará el buen uso de ésta”, insistió.

Anunció que ASO, en esta versión del evento, se encargará  de la instalación de los vivacs en su totalidad, por lo que el país sólo   tendrá que dotar de los lugares donde se instalen los campamentos.

"Se garantizan los servicios y condiciones íntegras de los vivacs, las atenciones a los pilotos, pero éstas serán producto de la organización y un aspecto logístico que esta encarando ASO, que va desde el aprovisionamiento de agua, catering para los competidores y Bolivia garantizará lo mínimo necesario”, apuntó la autoridad durante la rueda de prensa. En cuanto a la ubicación de los campamentos, Machicao confirmó que serán los que se habían anunciado hace tiempo, como el Colegio Militar en La Paz, la décima división militar en Tupiza y el punto "habitual en Uyuni”.

"Se mantiene el recorrido. Habrá un  enlace en El Alto y  facilidades para interactuar con la gente. En San Francisco estará el podio, como se hizo en Uyuni”, señaló el Ministro. También estuvo en la rueda de prensa el español Marc Coma, director deportivo de ASO, quien adelantó que la etapa seis, en la que los coches recorrerán el trayecto entre Oruro y La Paz, será una de las más duras del evento tuerca, ya que tendrá cerca de 786 km.

"Será una jornada  dura para los competidores que pasarán por territorios arenosos y llegarán al lago Titicaca. Arribar con el sol de día  será casi una misión imposible. Estamos delante de la edición probablemente más dura, sé de lo que hablo en cuanto a aspectos deportivos”, dijo.

Coma insistió en  que se tratará de recuperar la esencia de la competencia, que es la aventura y  esta versión representa al deporte más extremo con novedades en el trazado.
El Rally Dakar 2017 comenzará el 2 de enero en Asunción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
5

Otras Noticias