Los refineros visitarán mañana, desde las 21:00, a Santa Fe

Oriente viaja a Colombia sin el central uruguayo Souza

El cafetalero tiene un pie y medio en la siguiente fase, después de vencer por 3-1 en el Tahuichi. Los grupos de Bolívar y The Strongest se completarán hoy.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete y El Deber  / La Paz y  Santa Cruz

 El central uruguayo Hugo Fernando Souza no fue incluido en la lista de viajeros rumbo a Colombia que hizo oficial el club Oriente Petrolero para el partido revancha, mañana en Bogotá (21:00), por la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

El defensor charrúa se lesionó durante el partido de ida ante los colombianos y, pese a que su recuperación ha sido positiva durante el proceso de adaptación a la altura del equipo en Cochabamba, por ese motivo se decidió dejarlo al margen del viaje.

"El jugador ha evolucionado favorablemente, pero es mejor no arriesgarlo”, indicó el médico del plantel, Denis Cabrera, sobre el estado físico del jugador.

Souza, uno de los refuerzos del equipo albiverde, venía demostrando una regularidad importante en el equipo, hasta que se lesionó. El uruguayo se había ganado la titularidad, haciendo pareja con Ronald Raldes en la zaga central. Descartado para este partido, el candidato a ocupar su plaza es Mariano Brau.

Romero está bien

Emiliano Romero se recuperó de una lesión muscular en la pierna derecha y quedó a disposición del cuerpo técnico. El volante argentino estaba en duda para este viaje, pero como su recuperación fue buena el médico le dio el alta médica.

El equipo retornó ayer a Santa Cruz después de haber realizado un trabajo especial en Cochabamba durante cinco días, considerando que tiene cinco salidas seguidas a ciudades con altura, incluido el partido de mañana en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El partido en la capital colombiana está marcado para las 21:00, mientras que el retorno está previsto para la madrugada de este sábado, porque el domingo visitará a Wilstermann, por la quinta fecha local.

"No me gustaría tener de rival a Santa Fe”

"Tenemos  un equipo competitivo y capaz de competir en alto nivel. A mí me gusta ganar, no me gustaría tener de rival a Santa Fe”, dijo el técnico del cuadro colombiano, Gerardo Pelusso.

El técnico destacó que esta semana es  "muy importante, a nosotros nos gusta marcar objetivos cortos y concretos e ir por ellos. El primer objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y esta tiene mucho sabor, desde lo económico para la institución; tenemos que entrar. El jueves (mañana) va a ser una final”.

El portal del club colombiano informó ayer que gran parte de las localidades para el importante encuentro copero ante Oriente   se agotaron.

El vencedor de la llave  entre colombianos y bolivianos se unirá al grupo 8 del certamen  con el Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Otros bolivianos

Grupo de Bolívar Racing Club, de Argentina, pone su mejor equipo para atrapar una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016 al recibir hoy al mexicano Puebla, desde las 20:45. El ganador de la llave estará en el grupo 3, con Bolívar, Boca y Cali.

Serie del Tigre  Sao Paulo  se medirá hoy con el César Vallejo peruano, desde las 19:45, en busca del pase al grupo 1 de la Libertadores. Al triunfador de la serie le esperan River Plate, The Strongest y Trujillanos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias