El DT de la Verde viajará a EEUU para el sorteo del torneo Centenario

Baldi presenta su plan para una Copa América con Sub-25

Entre hoy y mañana se definirá si la Verde tendrá un segundo miniciclo del 22 al 24 de febrero en el Valle, antes de enfrentar a Colombia, por la Eliminatoria.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección, propuso verbalmente a los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afrontar la Copa Centenario de Estados Unidos 2016 con un combinado nacional de jugadores Sub-23 o Sub-25.

Baldivieso comentó que para dar experiencia y minutos de juego a los jóvenes, lo idóneo sería jugar el torneo internacional con futbolistas de 23 o 25 años, cuya preparación inicie por lo menos un mes antes de su participación, con una concentración cerrada y partidos amistosos.

Señaló que según la programación de partidos del campeonato Clausura 2015-2016, la Liga concluye el 29 de mayo y la Copa Centenario inicia el 3 de junio, hecho que privaría a la Verde de una preparación adecuada antes de un evento tan importante.

"Es imposible jugar con tres días de preparación, creo que ninguna selección lo ha hecho”, resaltó. La idea de Baldi de presentar un combinado nacional joven es plenamente respaldada por Rolando López, presidente de la FBF, quien comentó que éste podría ser un paso importante en la renovación de jugadores para la Selección.

¿Miniciclo en Cochabamba?

El titular federativo informó que entre hoy y mañana se definirá si la Verde tendrá un segundo miniciclo del 22 al 24 de febrero en Cochabamba, antes de enfrentar a Colombia, en el estadio Siles de La Paz, el 24 de marzo, por la quinta fecha de Eliminatorias Rusia 2018. Luego, debe visitar a Argentina, el 29 de marzo.

López mencionó que la determinación de contar o no con este periodo de entrenamiento pasa por el tema logístico, ya que Baldivieso debe estar presente en el sorteo de la Copa Centenario, en Nueva York, EEUU, el 21 de febrero. Sin embargo, aseguró que de llevarse adelante este miniciclo, se lo realizará en la Llajta.

"Tenemos que garantizar un microciclo antes de entrar a la recta final. Si se confirma serán tres días de entrenamiento en Cochabamba”, agregó.

Al sorteo de la Copa asistirán cinco representantes de la FBF: López, presidente; Baldivieso, seleccionador; Wálter Zuelta, tesorero; Óscar Dorado, encargado de prensa; y Javier Ávila, encargado de logística.

López indicó que los encargados de logística y prensa viajarán para conocer las instalaciones en el país del norte y armar la logística para la Verde durante el evento internacional.

El técnico valluno comentó que a diario recibe llamadas de periodistas de Colombia, quienes demuestran su preocupación de jugar en La Paz. "Están preocupados, yo les digo que para nosotros es un partido vital, pero ellos me dicen que para ellos jugar en La Paz y ganarnos es de vida o muerte. La diferencia en la tabla es sólo de un punto y ellos tienen a varias estrellas, entonces creo que estamos haciendo un buen trabajo”, acotó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias