Es la primera carrera del país en recibir la certificación del Council for Responsible Sport

10k de la CAF recibe reconocimiento internacional

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En su séptima versión, la carrera pedestre 3.600 La Paz 10 kilómetros   estrenará  la certificación internacional del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Responsible Sport) por los valores que inculca  el evento  en la población.

"Cada año dimos un paso para colocar esta carrera en estándares cada vez mejores, no sólo internacional sino como una experiencia que se constituya en un ejemplo a seguir para otras instituciones, que se interesen por resultados ambientales, sociales inclusivos”, declaró ayer Emilio Uquillas, director de la CAF en Bolivia, que organiza la cita.

En Bolivia, la prueba 3.600 La Paz es la primera competencia en recibir esta certificación de parte de una organización sin fines de lucro. El Consejo para el Deporte Responsable, cuya sede está en Oregon, Estados Unidos, entregó el reconocimiento en el nivel de Plata de los tres que brinda. Los otros son en las categorías Básico y Oro. Obtener este reconocimiento fue producto de la política de la CAF de buscar el compromiso social para la lucha contra todo tipo de violencia, el cuidado del medioambiente y el apoyo económico a una causa benéfica. De esta manera, la 3.600 La Paz está a la altura de las carreras Bank of America Chicago Marathon (Estados Unidos), Suissegas Milano Marathon (Italia), Maratón Ciudad de México (México) y la Maratón CAF Caracas (Venezuela), que también recibieron certificación.

La edición 2016  se realizará a finales de octubre como es costumbre. La  CAF analiza cuál será el motivo por el cual se correrá, puede tratarse de un tema de salud o social de cualquier índole, pero lo seguro será que los participantes harán una donación para hacer realidad el apoyo.

"Para la próxima versión vamos a obligar a la gente a donar sí o sí, porque ese dinero no es para nosotros,  es para una causa social y como lo hacemos con un registro minucioso no hay por dónde preocuparse”, indicó Uquillas (APG).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios