El zaguero tiene una molestia en la parte posterior del muslo derecho

Nelson Cabrera se volvió a lesionar y es duda en Bolívar

El jugador cumplirá una labor especial en la previa al clásico paceño. Esperarán hasta el sábado para saber si el futbolista puede jugar en ese partido.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Ayer no fue una buena jornada para el zaguero Nelson Cabrera, quien no terminó el entrenamiento  en Bolívar. Una vez más sintió el problema muscular que lo aqueja desde hace unos días. El paraguayo-boliviano es duda para el clásico 199  que se jugará el domingo (17:15), por la quinta fecha del Clausura.  

En el inicio del trabajo de ayer, Cabrera se entrenó a la par de sus compañeros.

Luego de concluir uno de los circuitos más exigentes del trabajo, el  defensa se tomó el muslo derecho, en el que llevaba un parche, se lo quitó y comenzó a friccionar el lugar afectado.

Caminó por unos minutos en el terreno de juego y sorprendió  cuando el futbolista dejó el campo deportivo.

Cabrera se aproximó al fisioterapeuta Omar Rocha, quien lo atendió a un costado de la cancha, le aplicó una pomada en el sector afectado y luego de unos minutos salieron del campo deportivo rumbo a los vestuarios.

Algunos integrantes del cuerpo técnico indicaron que el jugador realizaba una sesión de gimnasio, pero no se supo cuándo dejó la cancha de la zona de Tembladerani. Integrantes del cuerpo médico de la Academia confirmaron que nuevamente el jugador se encuentra en observación y que hasta el sábado por la mañana se decidirá si es que el futbolista es incluido en el onceno titular que jugará  el clásico.

En caso de que el zaguero no juegue el clásico, el argentino Facundo Cardozo aparece como la alternativa.

Otro de los jugadores que cumplió una labor diferenciada es Gastón Cellerino, pero se da por descontada su participación en el juego del domingo si es que el cuerpo técnico lo dispone.

El director técnico Ruben Dario Insua puso énfasis en la presión. El objetivo del adiestrador, según lo expresó él mismo, es que su plantel marque en todos los sectores del terreno de juego y es en ese aspecto que se trabajó durante la jornada de ayer.

Uno de los circuitos de entrenamiento estuvo dedicado a ese tema y el siguiente a la definición, con la proyección de los laterales.

Para hoy se espera que los celestes realicen una sesión futbolística en la que se comenzará a delinear el equipo titular que jugará el duelo con más historia en el balompié nacional.

Celestes  también piensan en  la Copa

Rival La clasificación de Racing Club a la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó contentos a los jugadores de Bolívar, quienes anuncian que será uno de los grupos más complicados del torneo.

Motivación Iván Borghelo, delantero de la Academia, señaló que ganar el clásico de este domingo será una motivación para llegar bien al debut en la Copa Libertadores.

Cómodo El delantero Juan Carlos Arce señaló que se  siente bien en la posición en la que está jugando en la actualidad, sólo espera ganarse un puesto en el equipo titular y ser un aporte.

Callejón quiere regalarse una victoria

Juan Miguel Callejón cumplió 29 años de edad. El español quiere regalarse una victoria en el clásico de este domingo. La cereza en la torta sería un gol en dicho partido.

"Quiero festejar con una victoria y mejor si es que puedo anotar un tanto, pero no habrá problema si lo hace otro compañero; lo importante es ganar”, aseveró.

La de ayer fue una jornada especial para el ibérico, quien afirmó que pudo dialogar con su hermano José María, quien juega en el Nápoles.

"Hablé con mi hermano, lo felicité, espero que tenga un buen día y ojalá sea una buena semana”, dijo.

Añadió que por cosas del deporte son ocho años que no puede darse un abrazo con su hermano, espera hacerlo pronto.

El futbolista fue felicitado por sus compañeros en el vestuario, donde compartieron unas pizzas luego de la práctica de ayer.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios