Para el clásico del domingo, que se jugará desde las 17:15

Soria prueba el onceno para el duelo con Pereyra como titular

Además del retorno del defensor argentino, también vuelve Diego Bejarano, que se recuperó de la lesión que lo alejó de los anteriores dos encuentros.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:02
Diego Gonzales / La  Paz

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria,  probó  ayer -en la práctica realizada en el Hernando Siles- el plantel que puede utilizar en el clásico paceño del domingo (17:15). La principal novedad es el ingreso en el onceno  de Federico Pereyra en lugar de Fernando Marteli en la defensa.

Si se confirma la alineación que paró ayer Soria en el Siles, el zaguero argentino jugaría su primer partido en el campeonato como titular; en los primeros encuentros del torneo Clausura y bajo la dirección técnica de Pablo Caballero, el uruguayo Luis Maldonado ocupó su lugar.

En la sesión de fútbol formal que realizó el plantel de Achumani ayer, la zaga estuvo formada por Diego Bejarano, ya recuperado de la distensión que lo dejó fuera en los anteriores dos partidos, Pereyra, Maldonado y Julio César Pérez.

Soria alineó  en el equipo B al brasileño naturalizado boliviano Marteli y a Ramiro Ballivián, que fueron titulares en  la derrota (2-1)  ante Nacional Potosí en la Villa Imperial el pasado sábado, resultado que causó la destitución del técnico guaraní.

Sobre su retorno al equipo titular tras una lesión, Bejarano afirmó: "Gracias a Dios pude recuperarme lo más rápido posible para poder entrenar con normalidad  y estar con mis compañeros dándome al máximo. Yo creo que llegaré de la mejor manera al clásico para poder ayudar a mis compañeros y darle una alegría a toda la gente que siempre nos apoya”.

En los otros dos sectores del campo de juego, Soria no moverá hombres,  pero sí el dibujo táctico. Hasta el anterior partido, The Strongest formaba una línea de cuatro mediocampistas, ahora el técnico jugará con tres volantes, Raúl Castro por derecha, Wálter Veizaga en la contención y Alejandro Chumacero por izquierda; en el caso de los dos jugadores paceños que cambiaron de sector, será para aprovechar las diagonales y el remate de media distancia que tienen.

Adelante de esta línea de volantes se posicionarán los dos creadores de fútbol ofensivo que tiene el cuadro de Achumani, Mariano Torres y Pablo Escobar, que tendrán la libertad de movimiento de mitad de cancha hasta el arco contrario.

El único referente de área que tendrá la ofensiva atigrada para el partido del domingo será Rodrigo Ramallo, que retorna a esta posición tras jugar los primeros partidos del campeonato como volante por izquierda.

Por el cupo de extranjeros, el técnico tendrá que resignar la presencia en el equipo titular de Marteli, los paraguayos Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann  y el uruguayo Matías Alonso, jugadores que pueden ser de la partida en el partido del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Sao Paulo en Brasil.

Los atigrados saben que Sao Paulo es un rival difícil

Página Siete  / La Paz

Los jugadores y la dirigencia de The Strongest hablaron ayer de su primer rival de la Copa Libertadores 2016, Sao Paulo, al que visitarán el próximo miércoles (17:30) en el debut del equipo de Mauricio Soria en el certamen continental.

El volante Alejandro Chumacero afirmó que el rival era el esperado desde el sorteo, además dijo que los dos partidos de la primera fase de la Copa sirvieron para estudiar cómo juega el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

"Sao Paulo será muy difícil, vimos los  partidos (frente a César Vallejos), estuvimos a la expectativa porque había  que conocer al rival. Será un duro y complejo adversario, en sí todo el grupo en el cual estamos; tenemos que pelear como siempre hasta el último y esperar la definición de la serie en la sexta fecha”, afirmó el jugador paceño.

El presidente de la institución atigrada, César Salinas, también se refirió al equipo brasileño. El titular atigrado tiene esperanza de poder sacar puntos en su visita del miércoles.

"Todo equipo brasileño es importante y más aún si se trata de Sao Paulo, pero anoche (miércoles)  no lo vi tan bien como se esperaba, así que confiamos en que juegue de esa manera y nosotros vayamos a hacer un gran partido en Brasil”.

Sao Paulo   eliminó a César Vallejo en la primera fase de la Copa tras empatar (1-1) en Perú y ganar por la mínima diferencia como local, con lo que pasó a completar el grupo A que integra River Plate de Argentina, Trujillanos de Venezuela y The Strongest.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
3

Comentarios

Otras Noticias