Nelson Cabrera no fue tomado en cuenta en la convocatoria

Facu Cardozo debuta en una posición desconocida para él

El DT Ruben Insua probó ayer la base del plantel, pero con cinco extranjeros, por lo que hoy definirá que un jugador foráneo vaya al banco mañana en el clásico.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

El defensor de Bolívar Facundo Cardozo debutará este domingo   (17:15) en el clásico de Bolivia número   199  en una  posición  en la que, según su versión, nunca jugó.

Cardozo sustituirá a Nelson  Cabrera, que no se  recuperó de la lesión que lo dejó también fuera de la convocatoria al microciclo de la Selección nacional el pasado fin de semana. El paraguayo -recién naturalizado boliviano- fue el habitual líbero en la línea de tres con la que juega el técnico Ruben Insua.

El joven defensor argentino dijo al salir del campo de juego que está  preparado para su debut y que no encuentra ningún problema de jugar en una nueva posición, tomando en cuenta que su puesto natural es el de defensor por la izquierda.

Respecto a su lesión, Cabrera  se lamentó  al terminar la práctica.  "Lastimosamente estaré al margen de este partido porque la contractura que tenía no se recuperó  totalmente y jugar el partido sería muy riesgoso, se podría romper y ahí me perdería un mes, aproximadamente, antes  de  volver a jugar. Entonces,  es mejor perderse un partido a  cinco seguidos. Vamos a apoyar a los compañeros, la verdad es que estoy muy triste”, dijo.

Cabrera se perderá por primera vez un clásico paceño desde su llegada a La Paz hace tres años.

El paraguayo no fue incluido en la lista de 18 jugadores que serán parte del encuentro que se disputará mañana.

Practicó con cinco extranjeros


La sesión de fútbol que realizó ayer la Academia tuvo  la presencia de cinco extranjeros en el equipo A. Insua explicó después: "Me gusta ver a todos los extranjeros, todos los días, cómo evolucionan en la parte física y técnica. Ahí decido cómo armo el plantel y el banco de suplentes”, además confirmó que el equipo se definirá  hoy por la mañana.

Ayer Insua formó el plantel titular con Rómel Quiñónez en el arco, Ronald Eguino, Facundo Cardozo y Edemir Rodríguez en  la línea de zagueros; Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila, por los costados; Wálter Flores como volante de contención, más adelantado estará Juan Miguel Callejón; el volante de creación sería  Rudy Cardozo, quien  colaborará con  Iván Borghelo y Gastón Cellerino.

Esta alineación deberá sufrir al menos una variante debido al cupo de extranjeros.

El DT argentino  dijo que "analizará” dónde liberará la plaza sobrante.  

En anteriores encuentros, Sánchez Capdevila no fue incluido en el onceno,  en su lugar estuvo Francisco Rodríguez.

Esa es una de las opciones que tiene Insua, quien  alineó como titulares a Borghelo, Cellerino y Callejón en los últimos dos partidos del campeonato Clausura.

Bolívar reclama por la designación de Maldonado

Página Siete  / La Paz

Mediante una carta, el club Bolívar hizo llegar ayer "una queja formal” a la Liga  por la nominación del  árbitro Óscar Maldonado  para el clásico de Bolivia número  199 en la historia de la Liga. Los celestes reclaman porque  el  juez cochabambino "perjudicó” al club en el anterior campeonato Apertura.

La Academia recordó que Maldonado  fue observado el pasado torneo luego del partido en el que el equipo celeste perdió 1-0 ante Ciclón, en La Paz.

"El club Bolívar envió una queja formal a la LFPB debido a la nominación de Óscar Maldonado como árbitro del clásico del domingo (mañana), ya que éste había sido observado por el club mediante nota del 7 de diciembre de 2015 para que no vuelva a dirigir a Bolívar por el arbitraje entre los celeste y Ciclón”, se informa en el comunicado de prensa de los celestes.

Además, en la misma nota se dio los detalles del porqué fue observado el juez cochabambino luego de ese encuentro. "El árbitro causó un evidente perjuicio deportivo al club Bolívar, anulando incluso un gol que traspasó la línea del pórtico, entre tantos otros fallos injustos para la Academia”.

Maldonado fue designado el pasado jueves por la nueva comisión arbitral   de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Pedro Saucedo.  

En el encuentro clásico que se jugará mañana  el valluno  será asistido por sus coterráneos  Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez. Mientras que el cuarto juez del importante lance será el paceño Ever Cuéllar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Comentarios

Otras Noticias