La paceña La Fuente se quedó con el subtítulo, en damas

Aguilar gana el Cóndor de Plata después de cinco años

El deportista le dio a La Paz un título del campeonato internacional después de 35 años. Ayer derrotó 6-3 y 6-1 al turco Erturk.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 El tenista paceño Juan Carlos Aguilar consiguió ayer el título del torneo Cóndor de Plata Sub-18 de tenis, tras derrotar  6-3 y 6-1 al turco Cem Erturk en la final que se disputó ayer en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, en La Florida.
 Aguilar le dio un título a Bolivia después de cinco años. En  2011, el beniano Hugo Dellien obtuvo la corona del  Cóndor de Plata. El logro del deportista nacional también es significativo porque después de 35 años un paceño gana el torneo internacional de tenis.
 Ayer, Aguilar no tuvo complicaciones para vencer al representante de Turquía en 1 hora y 10 minutos de juego. Con el título de ayer, el paceño sumó 100 puntos en el ranking mundial ITF.
 "Fue un esfuerzo de un año para conseguir este objetivo. Quiero agradecer a la gente que me apoyó, eso me ayudó en el partido”, aseguró el campeón.
 El deportista resaltó que  la corona juvenil "es un  paso importante en mi carrera. Tenía el viento en contra, pero sabía que si hacía bien las cosas, el título estaría  en mis manos”.
 El tenista dijo que luego del campeonato que se disputó en La Paz irá a competir al exterior.  "Voy a Chile para participar  en un torneo similar”, aseguró.
 Entretanto, la boliviana Daniela La Fuente no tuvo la misma suerte. Perdió  0-6, 6-0 y 5-7 ante la japonesa Yuki Naito, en 51 minutos de juego, según informó en un comunicado el departamento de prensa del Club de Tenis La Paz (CTLP).
"Jugué mal en los primeros minutos, pero luego me repuse. En general, en el torneo me fue bien y cometí un error en el final del partido. Me quedé a un paso del título”, dijo La Fuente, que sumó 75 puntos para el ranking ITF Junior por haber llegado a la final del evento deportivo.

El campeonato internacional, que comenzó el lunes y terminó ayer,  fue un éxito para la organización. La cita fue auspiciada por el Banco Mercantil Santa Cruz.   

Desde  La Florida
  • Reconocimientos El tenista paceño Juan Carlos Aguilar consiguió también el título como el jugador Fair Play del campeonato.
  • Damas La turca Selin Ovunc se llevó la corona como la jugadora Fair Play del torneo internacional.
  •  Japonés La organización de la cita le dio un reconocimiento especial a Yuki Naito.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias