El futbolista colombiano fue invitado por la CBN

El Pibe Valderrama muestra su magia en Cochabamba

El exfutbolista y Evo Morales inauguraron una de las canchas del estadio Félix Capriles. El Presidente dijo estar emocionado por estar cerca del exastro.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 El exfutbolista Carlos El Pibe Valderrama fue el invitado estelar de la inauguración de una de las canchas  del estadio Félix Capriles, uno de los escenarios de los Juegos Sudamericanos 2018.
La cancha de pasto sintético  fue construido con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que invitó a Carlos Valderrama, de 54 años, a la inauguración del nuevo espacio deportivo.
 "Desde adolescentes lo admiramos mucho, nunca pensé estar tan cerca de usted. Es una enorme alegría, emoción y orgullo”, dijo Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional,  al saludar al exmundialista, según ABI.

 Morales mencionó que Valderrama es un personaje cercano al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y que éste le debe una visita a La Paz para disputar un partido amistoso de fútbol. "Me debe una visita, vamos a jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar con el presidente Santos”, señaló el gobernante boliviano, quien recordó que los dos mandatarios disputaron un amistoso en la colombiana Cartagena, en abril de 2012, en días previos a la VI Cumbre de las Américas, que terminó 2-2.

EFE/ Evo Morales y Valderrama, en el acto de inauguración

 

El césped sintético demandó una inversión de 1,7 millones de bolivianos.  Valderrama resaltó la iniciativa. "Esto es lo que nosotros queremos: a los deportistas y escenarios deportivos, porque tenemos niños y niñas que quieren practicar el deporte, hacen falta escenarios deportivos, entonces mis felicitaciones”, mencionó el exfutbolista colombiano.
Morales indicó que esa cancha será empleada para la práctica del hockey durante los Juegos Sudamericanos y recordó que cuando llegó al Gobierno sólo había una cancha con césped sintético en la ciudad de El Alto, mientras que en la actualidad "ya deben ser unas 500”.
 El Presidente dijo que durante esa cita deportiva internacional, de la que Cochabamba será la sede, los deportistas bolivianos participarán en todas las disciplinas para obtener medallas, para lo que desde ahora, cuando faltan más de dos años, se preparan. Como un incentivo, el Mandatario informó que se entregará al deportista que obtenga medalla de bronce 10.000 dólares; a quien logre plata, 20.000 dólares y a quien se lleve oro, 30.000 dólares. "Yo pensé que si comunicamos (de los premios) a los atletas antes se van a preparar con tiempo”, señaló.
Ratificó que se realizarán grandes inversiones para construir escenarios deportivos que se sumarán a los que ya existen en Quillacollo, Sacaba, el Trópico y el Valle Alto, de manera que Sudamérica conozca la región.
 

Finalizado el acto oficial, el jefe de Estado jugó un partido de fútbol contra el equipo de la CBN, en el que participó El Pibe Valderrama (AFP y EFE).

 

EFE/Los ejecutivos de la CBN también participaron de la cita

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias