El técnico celeste Ruben Insua les pide mayor vocación defensiva

Callejón y Cardozo se sienten cómodos con su nueva función

martes, 16 de febrero de 2016 · 00:00
Paulo Apaza / La Paz

El nuevo dibujo táctico que utiliza el técnico celeste, Ruben Insua, obliga un mayor sacrificio de parte de los volantes creativos Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, quienes admitieron que deben adaptarse a las exigencias del estratega argentino.

La línea de tres  en el fondo que presenta Insua se hace inamovible, con dos carrileros, un volante de contención, dos mixtos (Callejón y Cardozo) y dos delanteros.

El español y el tarijeño marcan diferencia cuando tienen en su poder la pelota, por su habilidad, buena técnica y los remates de media distancia. Sin embargo, a todo ese repertorio Insua les pidió mayor sacrificio para ayudar al volante de contención que es Wálter Flores o Danny Bejarano.

"Al final uno aprende de todo y con el balón me siento muy cómodo, pero   si tengo que marcar y meter pierna lo voy hacer, hay que sacrificarse por el equipo,  cuando no se tiene  el balón tengo que marcar y es lo que toca hacer”, dijo ayer Callejón en la conferencia de prensa.

El español fue el más aplaudido en el clásico pasado, debido a su sacrificio en el mediocampo y cuando Bolívar quedó con un jugador menos tras la expulsión de Flores. "Defendiendo más y también atacando,  tenemos que ayudar a los compañeros y así corremos todos. Es la función que nos toca con  el nuevo sistema y nos permite defender y atacar más al área y estamos por un buen camino”, comentó ayer Cardozo después del entrenamiento.

La nueva función de ambos les ayudó a explotar los remates de media distancia, tanto Cardozo y Callejón tienen más facilidad de llegar verticalmente al arco rival y de esa manera aportar en la parte ofensiva.

Mientras pasan los partidos los dos se convierten en piezas importantes para el dibujo táctico y planteamiento del técnico argentino.

Bolívar pone 12.000 entradas a la venta

La dirigencia de Bolívar  presentó ayer  la escala de precios para el encuentro ante Petrolero, este jueves, por la sexta fecha del Clausura.

Bolívar colocará 12.000 localidades a la venta y la gente podrá adquirir los boletos  el mismo día del partido. La boleterías del estadio Hernando Siles empezarán a comercializar las entradas  a las 11:00.

La curva norte y sur tendrá un costo de 20 bolivianos, recta de general 30, preferencia 40 y butaca 60.

La dirigencia de Bolívar espera contar con la presencia de la mayor cantidad de hinchas celestes, las puertas del Siles se abrirán a partir de las 18:00 para el ingreso de los aficionados y se prohiben los juegos pirotécnicos.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Comentarios

Otras Noticias