Reunión en Ecuador

Fiscales: Lo que hizo Bolivia fortalecerá otros procesos

martes, 16 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Los fiscales de Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia y Brasil se encuentran reunidos en Guayaquil, con la finalidad de intercambiar información sobre los casos de corrupción de la FIFA, en los que se encuentran involucrados varios presidentes de las federaciones de fútbol de los países reunidos.

"Bolivia ya ha conseguido una sentencia en un caso particular, eso fortalecerá otros procesos”, aseguró Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador y quien preside la cita.

Por parte de Brasil se encuentra el fiscal Carlos Ferreira; por Argentina, Carlos Gonella; por Bolivia, Iván Motellano; y por Perú se encuentra Tania Liñán.

Iván Montellano, de Bolivia, dijo que en el  país hay una sentencia condenatoria y que puede servir como sustento en procesos en otros países. Así también hizo hincapié en  la necesidad de fortalecer la cooperación internacional sobre el caso.

El fiscal ecuatoriano indicó que como país también se apoya la idea de que  se integre un equipo de investigadores a escala regional para el caso FIFAGate.

Esta investigación en equipo se haría a través de mecanismos como el de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). Acotó que sería oportuno que gente de la Fiscalía de EEUU también se integre al equipo.

Para hoy, los fiscales tienen previsto tomar la versión de Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, a través de videoconferencia en la Fiscalía de Pichincha. Esta será una diligencia reservada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias