La última vez que The Strongest ganó fuera de Bolivia fue en 1981

El Tigre rompe el maleficio y gana afuera tras casi 35 años

Ganó por primera vez en Brasil. Venció en casa a uno de los grandes de Sudamérica. Es el segundo equipo nacional en sumar en tierra brasileña.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 00:12
Página Siete / La Paz

Fue histórico. Fue un batacazo. Fue quizá uno de los mayores logros de un club boliviano. The Strongest  derrotó a Sao Paulo y sumó su primera victoria en Brasil. Pero también rompió un maleficio. Venció en el exterior luego de casi 35 años.

Se trata de la segunda victoria de un equipo boliviano en territorio brasileño, después de Bolívar, que en 2002 venció   2-1 a Paranaense.

"Estoy muy orgulloso de este equipo porque dirijo un  equipo maduro”, dijo anoche un emocionado Mauricio Soria, técnico del Tigre, tras salir del vestuario de los visitantes del estadio Pacaembú.

The Strongest consiguió por primera vez en la historia de la Copa Libertadores ganar en Brasil en la decimotercera ocasión que viajó a este país desde los inicios del torneo continental. Frente a Sao Paulo fue la primera vez que un equipo nacional consigue los tres puntos, antes hubo dos empates, de Municipal en el año 1974 y de San José de Oruro en la Copa Libertadores de 1991. The Strongest, ante el tricolor brasileño, cayó dos veces en Brasil por Copa Libertadores; la primera (3-0) en 2005 y la segunda en el año 2013 (2-1). Ambos rivales se enfrentaron una vez en Copa Sudamericana en la edición del 2003, cuando los atigrados cayeron 3-1 en el estadio Morumbí.

La última vez que  The Strongest ganó por la  Libertadores fuera de Bolivia fue en abril de  1981, ante Técnico Universitario de Ecuador (3-2); los goles para el atigrado fueron de Pablo Pekermann, Uber Acosta y Eduardo Angulo.   

El equipo aurinegro volvió al triunfo en el exterior luego de más de 10 años. En 2005, por Copa Sudamericana, derrotó 3 -0  a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con goles de Sandro Coelho, Pablo Escobar y Luis Cristaldo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

83
2

Comentarios

Otras Noticias