El titular Rolando López pedirá una semana de trabajo para la Verde

La FBF anuncia a la Selección mayor para la Copa Centenario

Bolivia se encuentra en el bombo 4 junto con Paraguay, Perú y Venezuela. Los grupos serán sorteados el domingo en un evento que se realizará en Nueva York.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 00:00
Paulo Apaza  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó que la Selección  jugará la Copa América Centenario y se descartó la opción que planeó el técnico Julio Baldivieso de trabajar con un equipo de sub-23.

"No prosperó la sugerencia porque todos los sub-23 están en los clubes y ningún club cederá a los jugadores y  más en la recta final del campeonato”, mencionó López ayer en Cochabamba.

La dirigencia elogió la opción que planeó el DT de trabajar por tres semanas con jóvenes para  marcar un recambio en el fútbol nacional.

Sin embargo, todos los jugadores que tienen  experiencia en el fútbol profesional  y tienen esa edad se encuentran en los clubes ligueros y muchos son titulares.

"Vamos a presentarnos con la Selección  mayor y una combinación con los jugadores sub-23”, agregó López.
Baldivieso, en las últimas convocatorias, llamó a muchos jóvenes para hacer el recambio en el fútbol nacional, la mayoría estará en esta competencia internacional.

La federación pedirá a la Liga, en el próximo Consejo Superior, que el torneo  Clausura termine una semana antes, para darle más días de trabajo a  Baldivieso con los jugadores.

El campeonato liguero terminará el 29 de mayo y contará con dos días de trabajo con la Verde, previo la Copa Centenario, aspecto que molestó al entrenador, por contar con dos días para entrenar.

"Dependerá de los clubes ligueros, la idea es darle al equipo una semana de trabajo en los Estados Unidos.

Hablaremos con los clubes”, dijo López.

El domingo se realizará en Nueva York el sorteo de los grupos de la Copa América. Bolivia estará en el bombo 4 junto con Paraguay, Perú y Venezuela.

Las cabezas de serie son: Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.
 
El encargado de logística de la Selección se reunirá con los organizadores y se planificara el viaje, además del hotel que albergará a la Verde.

"Esperamos que no nos toque un grupo complicado”, dijo el titular federativo.

El estratega Baldivieso se encuentra en Miami y el domingo se reunirá con la delegación nacional.

"(Baldivieso) Viajó por un asunto personal y dialogaremos previamente para ajustar todos los detalles para que la Selección tenga una buena presentación”, finalizó el presidente de la FBF.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

https://youtu.be/BzU7q-_2uGo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BzU7q-_2uGo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias