Minuto 90

El triunfo se debe tomar con mesura

domingo, 21 de febrero de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez

El Panamericano Deportivo

El triunfo de The Strongest sobre Sao Paulo en Brasil, por 1-0, puede ser -a la larga- la llave de la clasificación a una próxima instancia de la Libertadores, cuyo premio económico es para frotarse las manos cuando menos.

La tranquilidad que se respira luego de ese buen resultado, no debe quitar espacio a la autocrítica y por el contrario, asumir que como en todo partido hubo errores y aciertos. Si bien se controló al rival, se le otorgo peligrosamente un protagonismo que no fue aprovechado por su delantera. Ya en el complemento, se cambió el sistema acertadamente, aflorando también la estirpe gualdinegra para abrochar un histórico triunfo.

En lo positivo, también destacar que el tigre reaccionó en el momento preciso, recobrando el convencimiento de sus posibilidades y con una fortaleza de equipo y cuerpo técnico capaz de compensar ese déficit físico que se vio en el clásico paceño. No menos importante fue preservar algunas jugadas preparadas que dejo la anterior dirección técnica.

Estos y otros apuntes probablemente ocuparon varias hojas en la libreta de Soria, de gran mérito también en este encuentro. Su reciente llegada, hace que The Strongest aun transite una etapa de formación, pero con la gran ventaja de haber alcanzado un punto de inflexión con un valor que parecía extraviado en Achumani: la confianza.

Haciendo respetar la localía, The Strongest aseguraría su pase a la siguiente llave, por lo que debe evitar ingresarse en un terreno de excesivo optimismo. El trabajo mental del grupo, debe considerar este aspecto para tomar con mesura lo conseguido.

La experiencia de jugadores y cuerpo técnico, será fundamental para equilibrar todos los aspectos de trabajo tanto en Liga y en el certamen internacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias