Ante los chilenos, la Verde se medirá por undécima ocasión

Bolivia jugará por decimosexta vez ante Argentina en la Copa

Será la primera vez que la Selección juegue ante el combinado de Panamá por la Copa América; en anteriores ocasiones disputó encuentros amistosos.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 03:51
Página Siete / La Paz

Por la Copa América, la Selección boliviana de fútbol jugó 15 encuentros ante Argentina. Mientras que se midió en 10 ocasiones ante Chile.

Será la primera vez que juegue contra Panamá. Según datos del estadístico Víctor Quispe, la Verde ganó dos veces, empató otras dos y perdió en 11 ocasiones ante la albiceleste, en el historial del campeonato de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

En tanto que ante la roja, el equipo boliviano ganó en dos ocasiones, igualó en la misma cantidad de oportunidades y
perdió seis veces. En los 100 años de historia, Bolivia y Argentina se midieron en 1926, en el mismo año que comenzó
el historial de enfrentamientos con los chilenos.

Ante los panameños se registrará el primer enfrentamiento. Anteriormente ambos rivales se midieron en amistosos.
Argentina y Chile volverán a enfrentarse en la Copa América Centenario, como lo hicieron en la final de la edición 2015, mientras que Brasil, la otra potencia regional, tendrá en su debut una dura prueba ante Ecuador, actual
líder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia- 2018.

A menos de un año de la final en Santiago que le dio el primer título a Chile en su historia y a Argentina una nueva frustración, ambos seleccionados se enfrentarán el 6 de junio en Santa Clara (California) por el Grupo D, en un torneo que por primera vez se juega fuera de Sudamérica, según el sorteo realizado este domingo en Nueva York. Diez
ciudades estadounidenses acogerán entre el 3 y el 26 de junio a 10 equipos sudamericanos y seis de América del Norte, Central y el Caribe.

Los grupos que disputarán la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, fueron definidos y la  Selección de Bolivia integrará el Grupo D junto a Argentina, Panamá y Chile. El sorteo se llevó a cabo anoche en el salón Hammerstein Ballroom de Manhattan, en Estados Unidos, país que albergará la competición en el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

OPINION
JULIO BALDIVIESO
DT de la Selección boliviana

"Para Nosotros es Complicado"

Tuve la oportunidad de jugar seis copas América. Estoy contento y complacido por dirigir a un equipo que no tuvo mucho tiempo para trabajar. El torneo boliviano comienza cuatro días después del inicio de la Copa y para nosotros es muy complicado.

GUSTAVO QUINTEROS
Técnico de Ecuador

"Tenemos que ser protagonistas”

Nosotros tenemos que ser protagonistas en esta Copa América. Los primeros dos partidos son en zona cercana. Luego tenemos que volver a New York. Todo se puede mejorar. Venimos muy bien, pero debemos pensar en jugar cada vez mejor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias