El “amigo Infantino”, un aliado de FBF y Conmebol

domingo, 28 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se presenta como un aliado para el fútbol latinoamericano, que  le otorgó su confianza para superar la grave crisis provocada por los escándalos de corrupción.
 El presidente de la FBF, Rolando López, aseguró que Infantino llegará al país en los próximos meses para intentar entrevistarse con el presidente del Estado, Evo Morales. Aseguró que el suizo-italiano quiere colaborar con el fútbol boliviano.
Infantino, que contaba con el apoyo público de las federaciones nacionales de Sudamérica y Centroamérica, es tan cercano a muchos dirigentes de la región que muchos se refieren a él como "Gianni” o "amigo Gianni”.
 Una sintonía que puede ser importante en esta nueva etapa, después de que importantes dirigentes latinoamericanos, incluidos expresidentes de la confederación sudamericana (Conmebol) y de la de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) fueran detenidos e imputados en los últimos meses en el caso bautizado como  FIFAGate  y que investiga la justicia estadounidense.
  Infantino ha viajado a la región en varias ocasiones y estuvo en el congreso de Conmebol que eligió a Domínguez como presidente y al que sólo acudió otro candidato a dirigir la FIFA, el príncipe jordano Ali. Allí ya hizo guiños al fútbol sudamericano, pero especialmente llamativos fueron los elogios que hizo en el congreso de la FIFA del viernes, en el discurso previo a la elección presidencial. "Es la pasión, el corazón del fútbol”, dijo Infantino.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias