Vence 2-1 a Colombia

Bolivia inicia con buen pie la Fed Cup en Santa Cruz

jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:36
Página Siete / La Paz

El equipo boliviano de tenis remontó el marcador ante su similar de Colombia ayer  en las canchas del Country Club Las Palmas, de Santa Cruz, y obtuvo un triunfo por  2-1 y comenzó  con el pie derecho su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup de tenis.

Bolivia sacó adelante este encuentro contra un duro rival, después de que Noelia Zeballos perdió su partido contra Emiliana Arango,  fue el turno de María Fernanda Álvarez, quien se encargó de colocar la igualdad en el marcador general tras el choque contra María Fernanda Herazo y llevar el desenlace a la modalidad de dobles. Fue ahí donde la dupla local anotó su primer triunfo en este certamen internacional. La jornada fue abierta por Zeballos y Arango en un cotejo que se  inició bastante bien para la boliviana, pero tuvo dificultades para mantener esa presión y ese ritmo hasta quedar abajo en el resultado final por 6-3, 5-7 y 1-6 en dos horas, 33 minutos de juego.

Después Álvarez, la raqueta número uno de Bolivia en la rama femenina, ingresó al campo de juego, se encargó de hacer respetar su condición de local y superó sin muchos problemas a María Fernanda Herazo por 7-5 y 6-1 en 1h23’.

Con esta victoria reaparecía la ilusión de Bolivia. Este compromiso se resolvió en dobles; por Bolivia jugaron Álvarez y Zeballos, y por el otro lado unieron fuerzas María Paula Pérez-García y Herazo. La primera cancha quedó a favor de las bolivianas por 6-1; en la segunda vino la reacción colombiana imponiéndose por 6-4, pero para el tercero, el anfitrión registró un 6-3 favorable luego de 1h17’. (APG)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias