Los uruguayos se medirán por primera vez en un certamen continental

Los hermanos Alonso se verán las caras en la Copa

Ninguno de los dos anotaron cuando se enfrentaron en el torneo uruguayo. En una ocasión, Iván marcó cuatro tantos pero Matías no jugó ese duelo.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:25
Diego Gonzáles  / La Paz

El delantero de The Strongest Matías Alonso tendrá un partido muy especial con la casaca del equipo aurinegro en la Copa Libertadores 2016. El uruguayo se enfrentará por primera vez en un certamen continental a su hermano, Iván, que en las últimas horas fue confirmado  como refuerzo de River Plate, tercer rival de los de Achumani en la fase de grupos de la Copa.

"Ya me tocó enfrentarlo, pero en una Copa Libertadores también será especial; son sentimientos encontrados, pero cuando el juez da el pitazo inicial es un rival como cualquier otro”, afirmó el jugador de The Strongest respecto a la situación.

El delantero recordó que en los enfrentamientos que tuvieron  anteriormente,  ninguno de los dos marcó tantos, pero también dijo que cuando jugaba en Defensor Sporting frente a Nacional tuvo los mejores partidos frente a su hermano, pero  tampoco pudo anotar.

El jugador del Tigre contó  que aún  no habló con su hermano debido a que recién se confirmó su llegada a River Plate.
 El refuerzo atigrado que llegó este año a la sede del Gobierno nunca le marcó a Nacional mientras jugaba su hermano en el equipo tricolor. En tanto  que Iván, en el primer enfrentamiento de los dos en su retorno al fútbol uruguayo, marcó cuatro tantos en la victoria 5-3   de su equipo   en la primera fecha del torneo apertura 2014. En ese encuentro el ahora futbolista de The Strongest estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó al campo de juego. A final de ese torneo el delantero de Nacional fue el goleador del campeonato con 15 tantos.

En el campeonato Clausura de esa temporada ambos se enfrentaron y el partido quedó 0-0. En éste   jugaron frente a frente los dos hermanos, pero ninguno pudo marcar para romper el empate de la primera fecha del año 2015.

En el segundo semestre del año pasado, el menor de los Alonso pasó a Juventud las Piedras. Se enfrentaron por última vez el 12 de septiembre del año pasado;  ambos futbolistas terminaron los 90 minutos pero no marcaron pese a que el partido terminó 3-2 a favor de Nacional. Los goles para el tricolor fueron anotados por Sebastián Fernández en dos ocasiones y Alejandro Barbaro, mientras que para el plantel  de Las Piedras anotó un doblete Gastón Puerani que hizo dupla ofensiva con el ahora delantero atigrado.

Primero  en La Paz
Grupo 1 Los duelos entre The Strongest y River Plate serán los días 16 de marzo en La Paz y 6 de abril en Buenos Aires, Argentina.
Perdón  Iván Alonso debía cumplir una sanción de dos partidos desde la anterior Copa Libertadores en la que participó con Nacional, pero con la disminución de sanciones podrá estar con el equipo argentino desde la primera fecha.


 
   

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios