El primer boliviano entra en escena en la Copa, desde las 20:45

Oriente recibe al exitoso Santa Fe en su debut en la Libertadores

El último campeón de la Sudamericana quiere llevarse un buen resultado. El técnico Gerardo Pelusso elogió al cuadro oriental, que ayer sumó a Gualberto Mojica.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:54
Juan Carlos Toro/ La Paz

Oriente Petrolero debutará hoy en  la Copa Libertadores de América 2016.  Recibirá al último  campeón de la Copa Sudamericana, el colombiano Santa Fe, desde las 20:45, en el estadio Tahuichi Aguilera, por la primera fase del torneo de clubes más importante de la región.

Si ganan este primer encuentro, los verdolagas deberán buscar un resultado favorable (empate o victoria) en Colombia el 11 de febrero, aunque también será importante la diferencia de goles que sumen en este primer duelo para definir su ingreso o no a la fase de grupos del torneo, si es que cae en territorio cafetalero.

El equipo que acceda a la segunda instancia  se meterá en el grupo 8, en el que  esperan los planteles de Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

Los orientales no llegan en un buen momento futbolístico. En el Clausura de la Liga se encuentran en la última posición de la tabla con dos unidades, producto de dos empates, el primero ante Universitario y luego frente a Sport Boys, ambos marcadores quedaron 1-1. En su primer partido cayeron ante Bolívar en La Paz por 1-0. La poca profundidad y los errores defensivos derivaron en las críticas de los hinchas.

El técnico español Xabier    Azkargorta, que desde el año pasado se hizo cargo de Oriente, reconoció que la falta de atención llevó a perder puntos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El Bigotón tiene la duda en el arco por la lesión del argentino Marcos Argüello, quien no actuó en el último partido del certamen local para llegar a jugar en el inicio de la Libertadores.

Para el certamen local y la Copa el plantel de Azkargorta sólo sumó dos refuerzos, el zaguero uruguayo Hugo Souza y el media punta argentino Emiliano Romero. Los dos podrían jugar el partido de esta noche.

Independiente de Santa Fe trabaja en Santa Cruz desde el lunes y llega con la meta de demostrar por qué fue el campeón de la anterior Copa Sudamericana.
El técnico uruguayo  Gerardo Pelusso  anticipó que su equipo todavía está en formación, debido que muchos jugadores se marcharon tras recibir mejores ofertas en el exterior.

Pelusso elogió a Oriente Petrolero, lo consideró "como un grande de Bolivia” y sabe que será complicado sacar unidades del Tahuichi.

Mojica se  puso la casaca albiverde
Volante Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de Oriente Petrolero, el mediocampista Gualberto Mojica fue presentado de manera oficial y se entrenó con sus nuevos compañeros.
 Parte física El volante Gualberto Mojica es consciente que debe trabajar al máximo en los próximos días para estar a la plenitud de sus condiciones, debido que estuvo parado por un mes.
 Pelusso El técnico de Independiente de Santa Fe, Gerardo Pelusso, enfrentó a Oriente Petrolero en dos ocasiones con Nacional, de Uruguay, y Guaraní, de Paraguay.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias