El cuadro paceño tendrá tres refuerzos extranjeros

And-1 apuesta por una base U-22 para la Libobasquet

El DT, Igor Ramírez, destacó la labor del equipo para lograr el ascenso. Dijo que en varios juegos sólo alternaron jugadores nacionales.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Igor Ramírez, director técnico de And-1, equipo recién ascendido a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), confirmó que para el inicio del torneo Apertura de este año se quiere apostar por la gente joven, por lo que la base de su cuadro  en el certamen profesional será basquetbolistas de la categoría U-22 (22 años).

Tiene argumentos sólidos para la decisión porque  "son quienes más empeño ponen en el terreno de juego”, indicó.

Añadió que durante la Liga Superior, torneo que ganaron a finales de enero, contó con siete basquetbolistas de esta categoría, quienes se destacaron para llevar al plantel a la obtención del objetivo, la corona.

"Todo se hizo en base a empeño y planificación. Nuestros jugadores son jóvenes, tenemos cuatro deportistas mayores de 25 años de edad, la juventud es importante para salir adelante” , destacó.

Por ese motivo, tiene en planes mantener a los tres basquetbolistas U-22 y dos mayores de esa edad, a ellos se sumarán tres refuerzos extranjeros.

"Einar Rojas, Marco Chuquimia, Diego Salazar y Christian Herrera son alguno de los jugadores juveniles que se destacaron y entre los mayores de 22 años brillaron Adolfo Arévalo y Wálter Góngora”, aseveró.

Según el entrenador, en algunos encuentros del certamen de ascenso los disputó con sólo un refuerzo extranjero, ya que los deportistas locales tuvieron la jerarquía para salir adelante en los juegos.

Sobre los preparativos para afrontar la Liga profesional, el vicepresidente, Alberto Lema, señaló que la dirigencia tuvo algunas reuniones en las que se comenzó a planificar lo que será el certamen.

"Logramos dar un paso importante, que es el de llegar a la Liga, ahora queremos  mantenernos en el profesionalismo”, indicó.

Para ellos toma sus previsiones en cuanto al tema económico, ya que está consciente de que esta incursión demandará una mayor inversión económica.

Sin embargo, Lema ya tiene experiencia en este tipo de incursiones deportivas, ya que estuvo en la dirigencia del club The Strongest cuando Kurt Reitsch era el presidente.

"Espero que esa experiencia ayude para que salgamos adelante. Tenemos que conseguir auspiciadores y esperamos contar con el respaldo de la gente. No nos olvidemos que tenemos que realizar viajes al interior para los partidos”, puntualizó.

Sobre el pago de salarios, indicó que la carga más dura es la de los refuerzos del exterior, a quienes se les paga cifras superiores a los 1.000 dólares mensuales en estas instancias.

Agregó que algunos deportistas nacionales también cobran y otros reciben el apoyo para sus pasajes.

El cubano Valdez seguirá en el plantel
 
El vicepresidente del club And-1, Alberto Lema, confirmó que el cubano Lisvan Valdez seguirá en el equipo para la Liga Boliviana de Basquetbol, puesto que el rendimiento de este jugador convenció a la directiva.

El deportista se desempeña como ala-pívot y se buscará en el exterior un centro de estatura y buen nivel, según el dirigente.

Johannes Villavicencio es el otro jugador que acompañó a la plantilla en el anterior certamen, pero fue descartado para la siguiente gestión.

"Vamos a ver el mercado cubano, el estadounidense, argentino e incluso paraguayo para ver alternativas”, señaló Lema.

En tanto, el entrenador Igor Ramírez afirmó que se pretende contar con tres refuerzos para la Liga y una de las metas es un estadounidense.

"Nos reunimos y vimos que necesitamos dos refuerzos más, hay que analizar el tema”, concluyó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias