El zaguero supera una fatiga muscular

Cabrera volvió a entrenarse con el plantel de la Academia

Danny Bejarano y Wálter Flores se mantienen como las dudas en el equipo. Los dos cumplieron un trabajo diferenciado. El equipo espera al técnico Ruben Insua.
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
Luego de una jornada de trabajo diferenciado (sábado) y un día de descanso (domingo) el zaguero central Nelson Cabrera volvió a trabajar ayer con normalidad en filas de Bolívar.
Según el cuerpo médico de la Academia, el futbolista tiene una fatiga muscular, motivo por el cual no atendió ni siquiera la convocatoria a la Selección boliviana de fútbol.
Sin embargo, el futbolista realizó ayer la misma labor que el resto de sus compañeros, se lo vio íntegro durante la sesión física que realizó la plantilla en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
"Cuidando un poco la pierna, la contractura soltó bastante bien, hice unos trabajos específicos en los que me sentí bien, espero seguir evolucionando en estos días y llegar bien al partido del domingo”, explicó el futbolista a la conclusión del entrenamiento.
Aseveró que su participación en el clásico dominical no está en duda y que a medida que pasen los días incrementará las cargas de trabajo.
"Estamos yendo de menos a más, se viene una seguidilla importante de partidos a nivel local e  internacional por lo que tenemos que cuidarnos y alimentarnos bien y llegar de excelente manera primero al juego del domingo”, añadió.
La sesión de los celestes comenzó a las 9:00. La parte de calentamiento fue recreativa, ya que los integrantes del equipo jugaron fútbol tenis.
 Posteriormente cumplieron una labor de piso a un costado del terreno de juego, para luego iniciar el trabajo de reacción y velocidad.
Para esta parte del entrenamiento se planificaron algunos circuitos y también se usó el balón para completarlos.
En la recta final del entrenamiento los académicos hicieron algo de fútbol táctico en espacio reducido.
Los únicos que no fueron parte del entrenamiento son los volantes de contención Danny Bejarano y Wálter Flores, quienes superan molestias físicas. Desde el inicio de la jornada los dos volantes realizaron un trote alrededor del campo de juego y luego descansaron.
El primero sufre una sobrecarga en el muslo derecho y el segundo,  una tendinitis.
El orureño no quiso adelantar si es que estará listo para jugar en el clásico de este fin de semana, sólo señaló que la recuperación es lenta pero va por buen camino, confía en llegar al duelo.
Una vez más,  el plantel no se entrenó con el técnico Ruben Dario Insua, quien viajó a Argentina para solucionar algunos problemas personales.
De acuerdo con el comunicado de la gente de prensa de la institución, el adiestrador   llegaría al país hoy en horas de la noche y mañana en  la mañana asumiría, nuevamente, la conducción del plantel.
En las fiestas de Carnaval los académicos tuvieron dos días de descanso, viernes y domingo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios