Richi González dirigirá a todas las categorías del club

DT español dirigirá a La Salle valluna

martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La dirigencia de La Salle de Cochabamba confirmó la contratación del director técnico español Richi González, quien se hará cargo de todos los equipos del club valluno.
 
El entrenador se encuentra en el país desde el fin de semana. Viene de dirigir a la selección chilena en diferentes categorías de la rama femenina; además del  CB Majadahonda, también fue DT de la federación madrileña. En 2013 llegó a Latinoamérica, como seleccionador femenino de Chile, equipo con el que logró la medalla de bronce en el sudamericano 2013.
 
"Llego principalmente por la profesionalidad y el proyecto deportivo que mostraron. Se trata de un club que trabaja con varias categorías y tiene las comodidades. Estamos a gusto en Cochabamba”, dijo el español que firmó contrato por dos años.
 
Apuntó que se busca una línea de juego y filosofía de juego para cada una de las categorías del club, como parte del proyecto que presentó para la institución cochabambina.
 
Sobre los jugadores para la Liga que comenzaría en abril, el entrenador señaló que se buscará el juego de conjunto y que engranen los basquetbolistas nacionales y los extranjeros.
 
En tanto, el dirigente Javier Gutiérrez destacó la llegada del técnico y señaló que se trata de uno de los pocos entrenadores que cuenta con licencia FIBA y dirige en el país.
 
Señaló que es un gran aporte para el baloncesto nacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios