Zenteno y Veizaga asistirán a la Verde pese a sus lesiones

La Selección tendrá solo una semana de preparación antes de recibir a Colombia, el jueves 24 de marzo, por la quinta fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Pese a sus respectivas lesiones, Edward Zenteno, defensor de Wilstermann, y Wálter Veizaga, mediocampista de The Strongest, asistirán a la convocatoria de la Selección nacional, el miércoles 16 de marzo (por  la noche). 
 
Ambos jugadores deberán luchar contra el tiempo para recuperarse a tiempo y ser tomados en cuenta por el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, para los partidos contra Colombia (24 de marzo, en La Paz), y Argentina (29 de marzo, en Córdoba), por la quinta y sexta fecha, respectivamente, de las  Eliminatorias Rusia 2018.
 
El cuerpo médico del conjunto Aviador confirmó ayer que el capitán Zenteno tiene una "pequeña fisura en el tercer falange del tercer dedo del pie izquierdo”.
 
 Su recuperación demandará por lo menos 15 días. Una vez transcurrido este periodo, los galenos deben tomar otra placa radiográfica para evaluar la consolidación del hueso.
 
 Luis Montaño, médico de campo, informó que este domingo Zenteno cumple el séptimo día de recuperación con fisioterapia y trabajos alternos. Por tanto, hasta el lunes 21 de marzo, cuatro días antes del cotejo contra los cafeteros, Zenteno concluiría el periodo de reposo. "Nosotros nos comunicamos con el profe (Baldivieso), le indicamos lo que se está haciendo y ahora nos comunicaremos con la comisión médica de la Selección para ponerlos al tanto de cómo está evolucionando el jugador y lo que queda por hacer. Ellos verán el seguimiento final”, dijo.
 
Veizaga tiene un desgarro de 10 milímetros en la parte posterior del muslo derecho. Su recuperación demorará por lo menos 10 días o más.
 
El domingo o lunes se le sacará otro estudio para evaluar la cicatrización de la lesión, y de ese modo confirmar o descartar su presencia, primero para el partido contra River, por la Libertadores, el miércoles 16 de marzo y luego para la Selección.
 
La Selección tendrá solo una semana de preparación antes de enfrentar Colombia, el jueves 24 de marzo, por la quinta fecha de la Eliminatoria a  Rusia 2018. Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, confirmó ayer que debido al apretado calendario del torneo Clausura es imposible postergar el encuentro entre Oriente Petrolero y Bolívar, programado para el 16 marzo, en Santa Cruz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias